11 de octubre de 2011

LE PINTÓ LA JARA

>> Juventud otra vez volvió a golear. Le metió 4 a Atalaya para escaparse en la punta de la conferencia sur. Debutó Jara y ya empezó a hacer goles, dos. Rodríguez Díaz también hizo doblete. Gran partido del pibe Humaño. Nino Schoning inspirado. El partido en Fútbol Charatense.


Soleada tarde de lunes feriado en el Coliseo. Juventud recibía al Zapallito pinedense en un partido que despertaba cierta expectativa con ambos equipos victoriosos en la fecha anterior. Pero en la primera parte, un partido bastante aburrido fue el que se dio entre el campeón y la visita. Juventud había arrancado con la pelota en su poder, llegaba hasta el área pinedense pero la falta de ideas a la hora de terminar la jugada hacia que el marcador se tornara inamovible con un Luis Barrientos y un Javier Jara que no habían tenido alguna chance clara. Por su parte, Atalaya apostaba inútilmente a los pelotazos a la hora de atacar. Pelotazos y mas pelotazos desde el fondo para Felipe Albornoz o Carlos Seifi que mas de una vez presentaron dudas en la defensa de Juventud a la hora de controlar al rival. La novedad mas sobresaliente en ese lapso del partido fueron las expulsiones de Emanuel Acosta y Javier Machvanin por codazos recíprocos en el area visitante. Por su parte, Cesar Kopp tuvo que retirarse del campo de juego por un preocupante esguince de rodilla y en su lugar ingreso su hermano Walter.
En el ST, Juventud salio a ganar el partido. Oscar Humaño se adueñó del mediocampo y “Nino” Schoning tomó la posta del equipo y comenzó a asistir a todos los suyos allá arriba transformándose una vez mas en el conductor del equipo que dirige Hildo Gutiérrez. Y por ahí vino el crecimiento de Juventud y la apertura del marcador. A los 11’ST, Schoning desborda por la izquierda y después de deshacerse de su marcador arroja el centro al primer palo que encuentra a Jara solito y solo para que de cabeza ponga el 1 a 0 parcial y anote en su debut con la camiseta del Rojo. Cuatro minutos mas tarde, la misma jugada de Nino y Jara cayéndose mete el cabezazo para estirar diferencias en el marcador. Pero a los 23’ST, los habituales desacoples en el fondo de Juventud le permitieron a Carlos Seifi avanzar por la ultima línea y sacar un tremendo disparo que le rompió el arco a “Bocha” Caro. 2 a 1 y todavía no estaba nada dicho.
Pero todo quedó ahí nomás porque otra vez Marcelo Schoning se encarga de asistir al recién ingresado Mauro Rodríguez Díaz y este define ante la salida del arquero Toloza para ahora si liquidar el partido. Faltaba un gol mas y ese es el del mismo Rodríguez Diaz, la “Joya” que se encarga de anotar el cuarto para asegurar la punta en la tabla de posiciones y en la otra tabla, la de goleadores que lo tienen como el máximo artillero de este Clausura 2011.
Roberto Arevalo pita el final del encuentro y tercera victoria consecutiva de Juventud Unida. Un 4 a 1 soberbio del campeón del Apertura que deja ciertas dudas en defensa y un rendimiento fabuloso de mitad de cancha hacia arriba con un potencial ofensivo inigualable que no te perdona. ¿Otra vez se encamina al titulo el Bicho? En la próxima visita a San Jorge. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario