10 de febrero de 2013

De buen pie

>> Alexis Rios le pegó mal pero le salió un buscapie y Tossone metió la patita para desemparejar ante Juvenil. 1-0 y tercera al hilo para Libertad puntero e invicto que aseguró así gran parte de la clasificación. Se viene el Superclásico.

No le sobró nada a Libertad que tampoco encontró a un rival que ofreció algo mejor que el. Solamente en los primeros 10 o 15 minutos de partido en los que Juvenil Agrario arrancó con la pelota en su poder y atacaba por derecha con un Jesus Gonzalez como dueño del mediocampo que tenia espacios como para llegar. Pero el ataque siempre se trató de proyectarse hasta el fondo y tirar el centro para que un solitario Claudio Soto se encargara de embocarla como pueda. Lo tuvo Banana a los 12'PT en una pelota perfecta que le puso el Gula Gonzalez pero el delantero la empalo muy arriba ante la salida del arquero Ramón Toloza.
Sin embargo, Libertad de a poco fue adelantando sus lineas; Santiago Gorosito se metió en partido al igual que Martin Maldonado tuvo quizas el mejor juego desde su vuelta a Libertad. Sobre los 19' llegaría la primera posibilidad de Libertad a traves de un cabezazo de Carlos Torres que pasó cerca del travesaño.
Y la ultima fue a los 38', un cabezazo de Tossone que desvió un tiro libre mal ejecutado de Alexis Rios para redondear así un primer tiempo parejo que no tuvo un claro dominador.
En el complemento, el tramite fue el mismo. La visita dominando el balon en el inicio pero sin ideas para generar situaciones de gol, y muchos menos para definir, siendo total y exclusivamente dependiente de Claudio Soto que cuando se quedó sin resto fisico hizo desaparecer el poder ofensivo de Juvenil Agrario, a pesar de las variantes que probó desde el banco el entrenador Carlos Alarcón y que no respondieron. Y esto Libertad lo aprovechó. Los dirigidos por Waldemar Albertí de a poco fueron recuperando la pelota hasta encontrar huecos jugosos en la defensa rival para un Alexis Rios que si bien decayó bastante en su nivel nunca deja de ser peligroso en la contra y mucho menos en el tiro libre, mas el aporte de un Rodrigo Lobos ingresado desde el banco veloz por las bandas, y las subidas por derecha del petiso Franco Herman; impecable tambien en la marca para ser una de las figuras del partido. A los 9, ejecutó uno de esos y que Conradi alcanza a peinar, la pelota pega en el palo izquierdo de Matias Musich y recorre todo el arco hasta rozar el otro palo e irse por la ultima linea. Pero a los 23'ST, en otro nuevo tiro libre mal tirado por AR10, esta vez Cesar Tossone anticipa al arquero con el pie derecho y corrige lo suficiente como para que la pelota termine en el fondo de la red anotando así el unico gol del partido.
Sobre lo ultimos 5 minutos del encuentro recien Juvenil Agrario se acordó de atacar en busca del empate hasta con el arquero Matias Musch que fue disparado a buscar la heroica. En uno de los tantos centros que llovieron al area local, Virgilio Salto conectó de cabeza pero Tossone nuevamente se pone en accion esta vez para salvar a Libertad en la raya.
El misionero Ramon Sosa pitó el final del partido y los tres puntos quedaron en casa. El Azulgrana de esta forma consiguió su tercera victoria consecutiva dando así un gran paso hacia la clasificación siendo el unico puntero de la zona 49 del Torneo del Interior 2013. En la próxima recibe a Juventud en el segundo Superclásico de esta edicion del torneo mas largo y mas ancho del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario