3 de febrero de 2013

¿Lobos está?

>> Rodrigo Lobos aprovechó el regalito de Orescovich y la empujó para el 2-1 de Libertad ante Unión SB cuando se le complicaba. Carlos Torres habia abierto el marcador y minutos después Gamarra puso el 1-1 parcial en la única llegada del visitante. Segunda al hilo del Azulgrana que se ubica como el puntero de la zona 49 del TDI 2013.

Impreciso, ansioso, desordenado, ese fue el primer tiempo de un Libertad sin ideas para penetrar la dura defensa que Unión de San Bernardo le impuso dejando en claro que lo iba a esperar en su campo. Para colmo Alexis Rios, apagado, no se metía en partido y tuvo tres tiros libres en las puertas del area que no los pudo embocar. Recién sobre el final del PT, el equipo dirigido por Albertí encontró un hueco por la derecha a través de las penetraciones de Alderete y Yulan para generar la primera chance clara: un rebote queda flotando en el area, le pega Alexis, rechaza a medias un defensor, vuelve a disparar arrastrado, la puntea Carlos Torres y Leandro Orescovich le ahoga nuevamente el grito de gol al de Pinedo. Antes, el arquero le había sacado un cabezazo por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo Libertad continuó con la pelota en su poder y la ansiedad por no poder convertir lo llevó descuidar el fondo: a lo 9' Bruno Wederzczik la pelea entre Matias Flores y Cesar Tossone, les gana en velocidad pero falla en la definicion.
A los 19', llegaria la apertura del marcador: contra de Libertad por la izquierda, Alexis Rios arroja el centro y Carlos Torres, por fin, se despacha con un gol de cabeza luego de varios intentos que no pudieron ser.
Union sintió el impacto y de forma timida salió buscar el empate, y lo consiguió. A los 29', el recien ingresado Dante Gamarra parte habilitado y define sin darle potencia al segundo palo dejando a mitad de camino a Ojeda. El equipo de San Bernardo se lo igualaba a Libertad de manera injusta por como se habia dado el partido y al minuto, nuevamente Gamarra (incontenible por izquierda) elude a Hermann y a Flores y le pega casi sin angulo encontrándose ahora si con una gran respuesta del arquero de Libertad que la sacó al corner.
Sobre los 35', otra vez Gamarra esta vez para asistir a José Rojas que solito y solo se pierde el 2-1 para Unión cuando la quiso picar pero el balon se termina yendo por arriba del horizontal.
Pero a los 36', un corner desde la izquierda ejecutado por Alexis Rios no puede controlar Orescovich y Rodrigo Lobos (que ingresó por Torres) es quien aprovecha el error del arquero para empujarla y darle la segunda victoria consecutiva a Libertad que aseguró la localía para ser el unico puntero de la zona 49 del Torneo del Interior 2013. Pudo haber ampliado AR10 con un tiro libre que pegó en el palo y el rebote de ese mismo tiro libre que el guardametas de Unión logró contener en dos tiempos, confirmando una tarde nublada para el enganche que siempre marca la diferencia en el Azulgrana.

1 comentario:

  1. ¿en que partido estuviste ? En el primer tiempo libertad tuvo para marcar 5 o 6 goles fácilmente..

    ResponderEliminar