17 de febrero de 2013

No lo grite, no se abracen

>> Juventud, muy superior, le cascoteó el rancho a un Libertad anémico. 4 chances claras de gol en el PT; pero el palo, el travesaño y Toloza le dijeron que no al Rojo. Terminó 0-0. El empate le sirve mas al Ciclón, clasificado.

El primer tiempo fue ampliamente de Juventud. Con Leandro Exner tirado como punta acompañando a Mauro Duarte en el ataque, la visita lastimó mucho por la derecha, sector por el que llegaba permanentemente y sin problemas Carlos Arce. Con toques precisos, el tridente señalado generó las mejores oportunidades de gol del partido ante un Libertad sin contención en el mediocampo y muy desordenado en el fondo.
A los 16', Leo Exner parte habilitado y solo frente al arquero intenta definir por arriba del mismo pero la pelota se le va muy arriba. 19', un centro venenoso de Arce encuentra la cabeza de Marcelo Schoning que le gana al petiso Franco Herman y el balon se va besando el palo izquierdo. ¿Otra mas? En area azulgrana, Exner para Seifi, Seifi para Tossone y Duarte que define el ultimo toque pero Tossone alcanza a cerrar milimetricamente para que la redonda se vaya por arriba del travesaño.
Juventud era el claro dominador del partido y el local, lejos de reaccionar, se las rebuscaba con alguna que otra explosión de un Alexis Rios que ganaba jugosos tiros libres en las puertas del area rival, todos ellos fallidos a excepcion de uno que se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Miguel Caro, generando la primera llegada peligrosa del Ciclon recien a los 34'PT.
Pero los dirigidos por Skidelsky continuaron con el ritmo arrollador buscando la apertura del marcador. Sobre los 40', nuevamente Arce conduce el ataque y tira un centro que le sale al arco y se va arriba por muy poco. Dos minutos mas tarde, Exner encuentra a Duarte entrando por el medio, el goleador define pero se encuentra con una gran respuesta del arquero Ramon Toloza que le impide el gol pero que minutos despues tuvo que salir lesionado con un fuerte golpe en la rodilla, siendo reemplazado por Diego Ojeda. Y sobre los 50' y en la ultima del PT, es Leo Exner quien entrando por la derecha estrella el palo izquierdo del arquero recien ingresado en una de las innumerables chances que el Rojo no pudo concretar.
En la segunda mitad, Juventud, que habia hecho el desgaste en el primer tiempo, bajó el ritmo y el partido bajó el ritmo. Ya con Rolando Yulan en cancha por Carlos Torres que tambien se fue aquejado por una fuerte dolencia en la rodilla, en el inicio del complemento Libertad generó su segunda chance de gol cuando el delantero de Miraflores definió de emboquillada y el Bocha Caro en una genial estirada alcanza a tocar el balon para que pegue en el travesaño y se vaya al corner.
Sobre los 5', el mismo Caro ejecuta un tiro libre bien lejos para que Arce nuevamente entre por derecha y sobre el pique dispare un balinazo que le rompió el travesaño a Diego Ojeda y por enecima vez se le niega el gol a Juventud.
Sobre los 25'ST, Mauro Duarte se va expulsado por doble amarilla luego de entrarle de manera infantil con el codo a Tossone en la disputa por el balon en la mitad de la cancha, dejando así con uno menos a la visita. Mas allá de esta situacion, Libertad nunca pudo hacer pesar su hombre de mas en los minutos restantes con un Alexis Rios desconocido y un mediocampo muy estatico que jugó lejos del arco defendido por Miguel Caro.
Pitazo de Hugo Camus (de correcto arbitraje) y Libertad y Juventud no se sacaron ventajas. El Rojo mereció los tres puntos pero nuevamente las fallas en la definición vuelven a jugarle una mala pasada. El local ya clasificado pero con mucho por trabajar si quiere seguir sorteando instancias en el Torneo del Interior, se fue preocupado sin encontrarle explicación a su peor juego en el certamen federal.

3 comentarios:

  1. LIBERTAD TIENE EL CULO MAS GRANDE DEL TDI, SEGURO CONSEGUIRÁ EL ASCENSO AL ARGENTINO "B"

    ResponderEliminar
  2. libertad ya esta clasificado.. porque en la proxima fecha al jugar juventud vs juvenil,
    de ganar juventud, juvenil ya no tendria chances de alcanzar a libertad.
    y de ganar juvenil, juventud solo podria empatar en puntos a libertad en la ultina fecha pero se tendra en cuanta el resultado en sus enfrentamientos y ahi tiene ventaja libertad.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, sera que es culo de libertad?, o tus delanteros son INFELICES para definir? Pensalo!, a parte a los goles hay que hacerlos, todavia no se otorgan puntos por las situaciones de gol perdidas. No te parece que los tenemos de hijos? En los ultimos 6 partidos nos ganaron 1 y a penales...JaJaJaaaaaaaaa

    ResponderEliminar