15 de julio de 2013

"Pasión y muchas ganas"

>> La fórmula de Mariano Gonzalez, un joven empresario de la ciudad que hace dos años se acercó a la institución y que hoy trabaja a la par de una dirigencia que vive el día a día del club con un puñado de proyectos en la mano próximos a concretarse en el corto o largo plazo.

Esto le dijo a AM 800: Llegué al Club merced a la propuesta de un amigo que me dijo si quería acercarme, el tema era trabajar para entre todos darle una mano al Club. Me interesó eso y acá estoy, soy un uno más de tantos que a diario sacrifican su tiempo, sus cosas por estos colores. Sin duda alguna que el mundo actual el que vivimos y en el que vamos, habla de involucrarse adentro de estas instituciones que tiene a gente que hace su trabajo de corazón. Claro que también hay un compromiso personal de pelear por lo que hay y lo que vendrá. Estoy convencido de que hay un grupo humano muy calido y dispuesto a mirar bien lejos con objetivos claros y concretos. Libertad va más allá de los títulos cosechados, tiene historia, identidad y eso es un complemento ideal al Centenario de la Ciudad de Charata. Somos parte de eso. Acá ponemos cada uno nuestro granito de arena y esfuerzo para de a poco ir concretando ese Libertad que tanto añoraron los ilustres fundadores. En la parte institucional estamos equilibrando algunas cosas, no es fácil la cuestión, son tiempos duros pero la Comisión Directiva tiene un desafio personal de salir adelante y eso se demuestra cada día que pasa. Hay un signo positivo constante, eso suma, es importante saber hacia adonde vamos y a que apuntamos. El socio, simpatizante, allegado y todo aquel que resplandece con estos colores , necesita tener respuestas y en eso estamos. Por eso es bueno remarcar siempre que todo nace de una idea, tiene un concepto y busca una solución, es la base principal del progreso que pregona la actual Comisión Directiva.
Entiendo que el complemento en cada una de las Instituciones y lo veo a diario en la región es la de involucrarse, eso es clave, porque genera un movimiento significativo de poder brindarle al socio una serie de eventos que como punto fundamental lo acerca aún más al Club. Por eso el socio debe entender que tiene que acercarse, sugerir ideas, planes, estar al tanto de lo que ocurra. Tenemos la posibilidad como todas las personas de equivocarnos, siempre digo y soy un convencido de que vamos a hacer errores nuevos, porque cuando el ser humano tiene objetivos siempre está intranquilo por concretarlos. El darse cuenta empieza cuando lo que damos por hecho es un verdadero desafio. Libertad debe seguir aunando criterios con el fútbol, aprovechando este aniversario y dando el puntapié inicial con proyectos muy firmes de cara  a lo que viene. Necesitamos gente que se sume a la cusa, Libertad requiere personas que sigan apoyando desde donde puedan sentirse identificados, desde cualquier lugar.
El mundo de hoy está lleno de opiniones cambiantes, muchos creen o argumentan que ser dirigentes es tarea sencilla, incluso te permite engordar los bolsillos. Yo también pensaba lo mismo cuando estaba del otro lado, en la vereda del frente y hoy que estoy adentro, debo reconocer que estaba equivocado. Si te metes de lleno con mucha pasión, apuntando al equilibrio y al progreso, tenes que trabajar a diario, transpirar la camiseta y no aflojar jamás. Para mi hubiera sido más fácil poner el dinero suficiente para pintar la publicidad de mi empresa en la camiseta o en las paredes del Club y quedarme en mi casa sentado viendo la tele. Por suerte no lo hice y más allá de ser el sponsor oficial de Libertad hoy estoy orgulloso de pertenecer a esta familia de dirigentes que se rompe el lomo trabajando en pos del crecimiento institucional. A futuro tenemos herramientas suficientes para concretar en lo económico, uno de esos ejemplos está relacionado con la Ley de Sponsorización, la cual está muy bien encaminada. El mensaje final en estos 75 años es que estamos todos metidos en el proyecto de defender el compromiso del Club, con muchas ganas y pasión, sin olvidarnos de nuestros orígenes, sin olvidarnos de aquellos que hace tiempo atrás vieron en el horizonte los colores azulgrana flamear bien alto”