23 de julio de 2013

Zurdo y ¿bostero?

>> Boca Unidos vino a Charata a hacer una prueba y Sergio Alvarez la rompió. La joyita de Libertad, muy cerca de convertirse en jugador del xeneize correntino. Hernan Diaz, Yasim Assefh, Nico Fernandez, entre otros de los anotados. Alfredo Villegas, coordinador: "Esta zona es muy rica en talentos".

Soy Director del Departamento de Captación y Reclutamiento, hoy nos toca venir a Charata y agradecemos a la gente de Atlético y a Raul Pichon Martinez que nos abrieron las puertas con la posibilidad de observar y evaluar a los jóvenes de acá, sabemos que esta es una zona muy rica en talento y futbolera. La idea es trabajar con los chicos y que algunos tengan la posibilidad de vestir los colores de Boca Unidos en un futuro no muy lejano.
No va a ser la primera vez que venimos a esta ciudad, este departamento que estoy dirigiendo está en funciones de hace cuatro meses. Boca Unidos está consumando un hecho historico que es participar en los torneos de AFA de hace unos pocos años en seis categorias, de la 9na a la 4ta división y este año hay muchas posibilidades de que comencemos a jugar con Reserva. La 1ra. División juega el Nacional B y nosotros estamos haciendo que el camino que mucha gente de Resistencia, Corrientes, Formosa y Misiones tenia que hacer largamente a Buenos Aires, estando muy lejos de sus afectos, desarraigarse; sea mas corto. Tenemos jugando gente de Quitilipi, de Resistencia, Puerto Tirol, chicos de Formosa también. Boca Unidos, dentro de la humildad trata de darles todas las comodidades, alojamiento, colegio, comida, profesores a los jugadores que van. No solamente estaremos en Charata, sino que la idea es ir por todo el interior del Chaco como lo hemos hecho en Santa Fe y en Corrientes.
Nosotros vemos las condiciones tecnicas del jugador, tenemos una filosofia futbolistica que nos inculca nuestro coordinador Roberto Marioni que es priorizar la parte tecnica, la parte fisica se mejora entrenandolos, y que estén en una edad de 15 o 16 años. Nosotros nos fijamos en su futbol y el resto naturalmente lo van a ir adquiriendo.
Observamos chicos de categoria 2000 a categoria 96 aunque seguramente hubieron algunas excepciones. Nos recomendaron varios jugadores que han sido observados por otros captadores. Seleccionamos a unos cuantos, estos iran por una semana a Corrientes a una fecha a coordinar con todos los recursos que te nombré anteriormente y ahí terminaremos de definir quienes son los chicos que pretendemos que jueguen en Boca Unidos. La intencion no es robarle o chuparle el pase a nadie sino que hay convenios y distintas negociaciones que se llevan a cabo a traves de los dirigentes."