29 de julio de 2013

Todo al revés

>> Pésimo arbitraje del saenzpeñense Angel Gomez. Operativo de seguridad, peor. El pito ¡sorteó los arcos! en la cancha de Libertad y al arquero visitante le tiraron de todo desde la tribuna en el ST. Pero ojo, no tuvo nada que ver en el resultado final.
Que uno recuerde jamas un arbitro procedió al sorteo de los arcos ni en Libertad, ni en Cooperativista, mucho menos en Juventud: todos ellos tienen uno de sus arcos pegados a la tribuna local. Bueno, el arbitro de la Liga Saenzpeñense Angel Gomez si lo hizo, ayer en el estadio Ruben Laola, condicionando a un numeroso operativo de seguridad que terminó siendo mediocre.
Ramon Sager, arquero visitante atajó en el PT en el arco que da a las vias del ferrocarril, y en el segundo obvio lo hizo en el que choca con la tribuna local. Y cuando Cooperativa dio vuelta el partido y con un Libertad abatido (perdía 3-2, tenia que hacer algo asi como seis goles para pasar); imaginensé que tal la habrá pasado el pobre cuidapalos de Villa Berthet. Encendedores, botellas, y algun que otro cascote cayó en la cancha, varios sobre la humanidad de Sager y otros mas sobre la tribuna visitante que, desaforados, reclamaron ante los medios de comunicación y ante el mismo jefe del operativo de seguridad la reacción de la policía que tardó largos minutos en intervenir, algo así como diez, lo que se demoró en que el partido continue.
Gomez debió haber echado a Denis Cordoba y a Santiago Gorosito por doble amarilla, pero no tuvo la personalidad suficiente para hacerlo. Si la tuvo para hacerle patear un penal dos veces a Antonio Mercado en medio de una tensión innecesaria (lo erró en la segunda oportunidad), cuando todos incluso hasta propios hinchas de Libertad pedían que lo termine rápido. El arbitro saenzpeñense lo hizo todo al revés.