14 de julio de 2013

Soplen esas velas

>> Libertad le ganó bien a Juventud y lo dejó afuera del Federativo. Fue 2-0 con goles de Antonio Mercado, el segundo de penal. Morinigo, expulsado por hablar. El Azulgrana se cobró lo del Torneo del Interior y mañana cumple 75: los muchachos tienen un motivo para festejar.

Lo arrancó mejor Juventud, por derecha, con un Cristian Toledo yendo y viniendo permanentemente y Walter Kop muy activo al igual que Mauro Rodriguez Diaz, pero llegando a los empujones, sin claridad a la hora de intentar lastimar el arco contrario.
Al cabo de los 20 minutos se desinfló la posesión de la visita y Libertad comenzó a jugar el clásico: Alexis Rios la baja en el area, domina y dispara pero Carabajal pone la rodilla para mandarla al corner. La respuesta de Juventud fue un tiro de esquina mal ejecutado por Morinigo pero que de tan cerrado que fue casi termina en gol olimpico: Toloza se confió y pegó en el travesaño.
Minutos mas tarde Alexis Rios emprende el contraataque, mal parada la defensa de Juventud, lo ve solo a Rodrigo Galero y el mediocampista central le pega desde afuera del area pero se encuentra con un gran atajada de Agustin Sorribas que la saca por arriba del travesaño.
Sobre los 26', un centro sin sentido cae en el area azulgrana, la defensa se confia y Eric Seifi entra por detras pero no logra conectar. Otra mas de Juventud: Toloza rechaza con los puños hacia el medio, el mismo Eric Seifi se hace de rebote, le pega otra vez pero Ariano Escalada alcanza a despejar. En la jugada siguiente llegaria la apertura del marcador: pelota que rodea el area grande de Juventud, Santiago Gorosito habilita a Willy Altamiranda, este lo ve solo a Antonio Mercdao para que el Chufu no tenga que hacer mas que empujarla y gritarlo con su hinchada de frente. Golazo.
Juventud lo habia arrinconado a Libertad en algun momento pero la reaccion fue clave y el Azulgrana se encontraba arriba en el marcador.
En el ST, Skidelsky salió a buscar el empate y sacó un defensor (Kevin Luna) y mandó a la cancha a Facundo Suarez. El mismo Suarez casi lo logra a traves de un tiro libre que pasó cerca del palo derecho del arquero. Pero la visita estaba muy expuesta en defensa y fueron varias las ocasiones de Libertad para liquidar el partido. Alexis Rios y Antonio Mercado hicieron lucir en dos mano a mano a Sorribas pero en el tercero el joven arquero de Juventud no pudo y lo tumbó en el area a Chufu. El mismo delantero lo cambió por gol y liquidó el clasico. Para colmo, despues del 2-0 Juventud sufrió la expulsion de Oscar Morinigo por doble amarilla, la segunda por hablar.
El local pudo haber ampliado diferencias ante un Juventud anemico desde lo tactico. Claudio Rodriguez Diaz y Marcelo Schoning ingresaron con la intención de dar vuelta la historia pero ya era tarde.
Ganó Libertad, 2 a 0, y lo ganó bien, cobrándose una deuda pendiente justo horas antes de la celebración de un nuevo aniversario de su fundacion y su hinchada lo festeja el doble.