29 de julio de 2013

"Que jueguen como hombres"

>> El grito de Guillermo Duarte en el vestuario de Cooperativa VB. El Agrario se fue al descanso perdiendo 2-0 pero en el ST fue una nave y lo dio vuelta. "Tuvimos la hombría y la valentía para no decaer", señaló el DT, ademas arbitro de basquet que evitó referirse a la tarea de Angel Gomez "por cuestiones de ética moral", pero si del operativo: "Fue pésimo".

"En el global Coope fue superior, terminamos 5-2. Nos estamos haciendo fuertes de local, habíamos traído una ventaja importante a Charata pero sabíamos que Libertad tiene buenos jugadores y tranquilamente lo podían dar vuelta. Esto es fútbol, conocen su cancha; pero nosotros tuvimos la hombría y la valentía para no decaer y en el segundo tiempo salimos desde el minuto 0 a buscar el partido y por eso terminamos llevándonos la victoria.
En el vestuario les dije que 'jueguen como hombres', nada mas. Los chicos entendieron el mensaje y saltaron a la cancha. Tienen actitud, son muy jóvenes (promedio de edad de 22 o 23 años), nosotros veníamos de perder una final en casa ante nuestro clásico rival hace poco y a la semana que perdimos la final salimos a jugar el Federativo, ganamos y comenzamos una nueva etapa con un espíritu renovado.
Libertad es un equipo que brinda espacios porque juegan muy bien al fútbol, entonces cuando manejan la pelota y juegan de la misma manera que intentamos jugar nosotros ahí es donde se generan los metros para poder atacar. Ellos nos hicieron dos goles en el PT y nosotros tres en el segundo, un partido muy atractivo con muchos goles para la gente que vino a la cancha.
El operativo fue pésimo. Yo soy arbitro de basquet y también trabajo de esto, vivo en esto del deporte, la gente de Charata me conoce y se como se tiene que manejar la policía. Del arbitro por una etica moral no voy a hablar, no incidieron en el resultado final y eso es todo lo que tengo para decir. Silvio Rios me gritó que me quedara tranquilo que el arbitro no influyó en el partido, todo un caballero el. Pero no quiero explayarme porque son mis colegas, todos somos humanos, convivimos con el error y con la presion.
Ahora vamos camino a Barranqueras y definimos en Villa Berthet, vamos a ver que estudiamos esta semana de Don Orione, si conseguimos algún video para espiar como juegan. No vamos a renunciar a nuestro estilo de juego pero si a tomar algunos recaudos".