7 de agosto de 2013

“Algunos que se la dan de hinchas no lo entienden”

>> Kevin Luna y un análisis muy maduro del torneo de Juventud. El defensor del Rojo, surgido de la cantera, les recuerda a todos que “estamos atravesando un recambio generacional” y se muestra “molesto por los insultos, algunos somos muy chicos jugando en primera”. Además contó que la CD “ya no quiere armar mas un equipo trayendo jugadores de afuera solamente, apuestan por nosotros”. Y lamentó que lo que pasó en su momento “no haya quedado en el vestuario”. Por si no quedó claro…
“Fue un torneo regular para nosotros, no logramos clasificar y eso es una mala campaña para Juventud. Pero este equipo esta pasando por un recambio generacional, como en toda la liga, hay muchos jugadores con los que yo jugué en Reserva y ahora comenzaron a jugar en primera.
Contra la Coope éramos todos muy chicos que hace poco comenzamos a jugar, sabíamos que en algún momento iban a marcar diferencia ellos y la gente tiene que entender eso. Desde el club se decidió cambiar la forma de encarar los torneos, no siempre hay que traer jugadores de afuera para armar un equipo. El presidente Frias apuesta por nosotros, nos apoyan mucho tanto la dirigencia como los familiares nuestros que vienen a vernos. Lamentablemente los que se quieren dar de hinchada no entienden esto y nos insultan mucho, nosotros tambien sufrimos perder, pero este es el costo que debemos pagar. La gente se acostumbró a que en campeonatos anteriores siempre estuviéramos clasificando a la semifinales y saliendo campeones tambien.
Seria hipocrita decir que no molestan los insultos que vienen desde la hinchada. Todo jugador quiere que lo aplaudan en la cancha, pero lamentablemente hoy no se esta dando eso. Si te digo que no le doy importancia es mentira, por algo venimos a jugar en un club sino nos iriamos a jugar en una canchita nomas sin que nadie nos critique.
El otro dia Frias entró al vestuario y dijo que los que tienen mas experiencia tienen que darle consejos a los mas chicos, y me nombró a mi. Era un poco raro porque yo tambien de hace poco que estoy jugando en primera, lo mismo que Barrientos, recien tiene un campeonato y ya piensan que es un muchacho grande.
En el fondo necesitamos un jugador de experiencia que nos oriente, se fue Agustin Aleksandroff y quedó ese vacío, no tenemos nadie quien nos mande en la cancha.
Yo estudio en Las Breñas y se me dificulta poder ir a entrenar, trato de ir dos o tres veces por semana, me vengo por mis propios medios y lo hago porque me gusta. Lamentablemente hay personas que piensan que los que vamos a jugar a Juventud lo hacemos por plata y no es así. Sale 10 pesos el boleto, gasto 60 durante la semana y lo que me dan en el club no me queda de ganancia. Me parece que están un poco equivocados.
Lo que pasó en algun momento en el vestuario ya todos lo saben porque mis compañeros lo contaron. Si, hubieron expulsiones infantiles que no debian haber ocurrido, pero somos seres humanos y nos podemos equivocar. Uno a veces no se da cuenta de las cosas hasta que termina suspendido por el Tribunal. En cuanto a la falta de responsabilidad de algunos jugadores, los dirigentes y la gente que nos sigue saben como se dieron las cosas. Hubiera sido bueno que todo quede en el grupo, pero eso no ocurrió”.