1 de agosto de 2013

¿Se te dará Fortín?

>> Atlético le ganó a Libertad y con ello llega a la última fecha con grandes posibilidades de acceder a las semifinales. Es la primera vez en años que el Fortín pelea seriamente el campeonato. El fin de semana ¿sonreirá el equipo dirigido por Pichon Martinez?


Pasaron Ferronato, Enrique Alfonso, Edgardo Barreto-Alberto Serrano y Ramon Ojeda; pero ninguno lo pudo hacer. El que mas cerca estuvo fue Chingolo quien con un equipo con nombres importantes y reforzado con Omar Gimenez, Pablo Coronel, Walter Barrera, Cristian Cardozo, entre otros; sumó la misma cantidad de puntos que el clasificado Sportivo al ganarle en la ultima fecha, pero la diferencia de gol le impidió llegar a la semifinal.
En el torneo anterior a este y en la primera campaña de Raul Martinez, Atlético sumó cuatro victorias consecutivas y parecía se venia algo importante en el club del Barrio Malvinas. Pero a partir de allí, entre empates y derrotas, muchas de ellas de local, se desinfló y la ilusión del hincha de Atlético una vez mas.
Despues del triunfo casi heroico de anoche sobre Libertad, hoy esa ilusión vuelve a reflotar y los resultados así lo dicen. Con una restructuración del equipo en que se fueron varios pero llegaron otros refuerzos de no tanta trascendencia, Atlético decidió encarar este campeonato enfocándose en la configuración de un equipo bien trabajado físicamente y descontracturado desde lo táctico, desenganchándose de la desgastada obligación de entregarle la pelota a alguien en especial para ahora apostar a un mediocampo rico en carrileros que van y vuelven (Mario Montes, Anibal Gambarte, entre otros), una defensa sólida con Yasim Assefh y Mauro Tonda cada vez mas acoplados y un ataque discreto que con su poca efectividad acabó por hacer goleador nada mas y nada menos que a Hugo Martinez, el especialista en tiros libres del equipo que este sábado buscará ser el tercer semifinalista del Apertura 2013.