17 de agosto de 2013

Una experiencia religiosa

Obreros sacó a relucir el espíritu de sus hombres mas experimentados para hipnotizar a un Atlético que se acordó tarde de jugar y se metió en la final del Apertura 2013. Fue 3 a 1 con goles del Chala Lencinas, Roly Benito y Mauro Oksentiuk. Anibal Gambarte encendió la ilusión en el prologo pero no alcanzó. Terminó con incidentes: Gastón Falkievich agredió físicamente al arbitro Hugo Camus.

Desde el inicio, Obreros le copó el mediocampo a Atlético a traves de una gran faena de Diego Almaraz, firme en la contención y con espacio para la distribución; suficiente como para neutralizar a aquellos volantes inquietos del rival que en el partido de ida le habían dado muchos dolores de cabeza.
Y en esa linea, otro experimentado del equipo de Portillo aparecería para abrir el marcador: a los 11' un tiro libre quedó abollando en el area y Javier el Chala Lencinas la empujó para establecer el 1-0 parcial. Enseguida Blas Taboada quiso aumentar la diferencia pero esta vez Dano Vera respondía embolsando el balón.
Atlético, metido atrás y con varios jugadores condicionados por las amonestaciones, no reaccionaba y el segundo de Obreros estaba al caer: nuevamente vuelve a quedar mal parada la defensa visitante y esta vez el encargado de facturar es Rolando Benito para dar vuelta el global y poner el 2-0 parcial en la vuelta. Cuando finalizaba el PT, otra vez Taboada intentó desde afuera pero el disparo se fue cerca del travesaño.
En el ST, parecía que Atlético (que no habia generado situaciones) iba a salir a buscar el gol. Pero, un nuevo golpe recibiría a los 11' cuando Mauro Oksentiuk ejecutó un tiro libre y agarró a un arquero adelantado que poco pudo hacer para evitar el golazo desde la mitad de la cancha que había partido en forma de centro.
Con la sangre en el ojo y con dos cambios casi paralelos (Darío Roldan por Gaston Falkievich y Ariel Gallo por Nicolas Fernandez), Raul Martinez mandó a su equipo a buscar la heroica. A los 34', Anibal Gambarte se hace de la pelota en una jugada muy sucia en el area corzuelence y la empuja para ponerle dramatismo a la definición.
A partir de allí, creció la visita ante un Obreros que se quedó sin piernas (tuvo que hacer tres cambios obligados por lesión) y generó un par de chances clarisimas sobre el final como para conseguir el gol que necesitaba para forzar a los penales. Nahuel Moya probó con un disparo a distancia y con una gran atajada Hector Luna lo pudo controlar. Roldan, que entró muy rápido, luego de recorrer unos metros con la pelota le pegó cruzado pero se fue besando el segundo palo ante el murmullo de los espectadores. Gallo también tuvo la suya pero de frente al arco remató sin potencia.
Camus (que a los 47' expulsó a Leandro Araujo) pitó el final del partido y decretó que Obreros es el primer clasificado a las final. Y mientras el local festejaba, todo Atlético fue a increpar al arbitro recriminándole su actuación (que no fue determinante en el resultado final), hecho que terminó con el refer con un golpe de puño y con Gallo y Falkievich expulsados.

2 comentarios:

  1. (CAMUS)con la plata qe te pagaron los de obrero asete arreglar la nariz hijo de mil putaa!!.. almaras te tiene de hijo.. te dirijio todo el partido.. cagon!

    ResponderEliminar
  2. DEJENSE DE JODER LOS DE ATLETICO, OBREROS LOS SUPERO POR LEJOS SE SALVARON DE LA GOLEADA, Y SUS JUGADORES INSULTABAN A LA GENTE Y ESCUPIAN, CLARO A LOS MAYORES Y MUJERES,,PORQ A LOS Q PODIAN RESPONDER ESTABAN DEL OTRO LADO...

    ResponderEliminar