10 de agosto de 2013

Un tranquito de ventaja...

>> ...y te la manda a guardar. Pitu Gorosito, enorme, solo contra el mundo, fue una pesadilla para los centrales de Obreros y metió los dos para el 2-1 de Atlético. Taboada empató transitoriamente. El ganador se quedó sin su arquero (Cerrano) y sin Tonda, expulsados junto a Lugo. Pero los pichones de Martinez, con nueve, jugaron con coraje y actitud, suficiente como para dar el batacazo y quedarse con la primera semi.

Atlético consiguió un triunfazo ante Obreros, para muchos, el candidato. Pero corrió mucha agua bajo el puente antes de que Juan Coria pite el final del partido. La semi arrancó electrica con un Atlético que avisó con una pelota en profundidad a Walter Gorosito que Luna achicó muy bien y un globo de Gaston Falkievich que pasó cerca del travesaño. Pero Obreros respondió al instante con un tiro libre de Blas Taboada que Darío Cerrano y el horizontal alcanzaron a tapar y Mauro Oksentiuck tampoco pudo con el arquero en el rebote.
Sin embargo, el juego brusco y algo mas aparecerian en el Barrio Malvinas. En el mediocampo, Lucas Lugo y Mauro Tonda pasaron de los agarrones a los codazos (el de Atlético terminó con la camiseta rota) y despues del llamado del juez de linea Silvio Ruiz los dos tuvieron que irse. Similar situacion entre Darío Cerrano y Blas Taboada, siendo el arquero local el siguiente expulsado dejando a su equipo con nueve jugadores en medio de un berrinche que duró unos cuantos minutos. 
Martinez mandó a la cancha a su arquero suplente, Dano Vera y tuvo que sacrificar a Falkievich, ademas de defender con tan solo tres jugadores.
En el segundo tiempo parecia que Obreros iba a hacer notar ese hombre de mas pero nunca lo hizo, con un Atlético jugandole de igual a igual y en su propio campo de juego durante gran parte del complemento. A los 3`Nicolas Fernandez probó de afuera pero no tuvo exito y la visita desaprovechó una contra genial que Ariel Vinciguerra la terminó con un centro confuso que casi termina en la red. 
A todo esto, parte un pelotazo desde campo albirojo, una pelota casi controlada por Oksentiuk y Carrizo; pero Gorosito no la dio por perdida y no desaprovechó la siesta de la defensa visitante para definir por arriba del arquero y poner el 1 a 0. 
Obreros sintió el impacto y fue a buscar el empate. Vera le tapó un cabezazo a Benito con una atajada espectacular y Carrizo estrello un cabezazo en el palo. Pero a los 23’ST un centro quedó abollando en el area y Taboada, despues de enganchar dos veces le dio arrastrado contra el palo para establecer el 1-1 parcial.
La entrada de Leandro Araujo desde el banco de suplentes no desentonó con un Atlético sacrificado que bien parado en defensa y en la mitad de la cancha corria a todas para defender ahora el empate. Y este mismo defensor fue el que casi vuelve a aventajarlo con una tijera que pegó en el poste derecho de Luna, cuyo rebote no pudo efectivizar Gorosito.
Sin embargo, otra vez llegaría el pelotazo para Pitu pero esta vez el exLibertad le sacó una amplia ventaja en velocidad a sus marcadores, lo midió al arquero y definió con categoria para establecer el 2-1 definitivo.
La ida quedó en Charata con un Atlético heroico, sorprendiendo al equipo corzuelence que no fue ni la sombra de aquel que terminó en la cima de la zona sur. Pero quedan 94’ mas todavia, y nada está dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario