31 de agosto de 2013

¿Podrá remontar el barrilete?

Otra vez la Coope tendrá que remarla desde abajo en la final. En la anterior recuperó un 0-2 vs. Sportivo en los 90 minutos pero los penales le fueron esquivos. Un dato a favor del Albo: en las 4 ultimas finales siempre festejó el que pegó primero.
La vez que Cooperativista remontó un 2-0 en su estadio fue en la final anterior. Cayó por la misma diferencia en Hermoso Campo (Mauro Conradi y Gonzalo Gimenez) y en Charata empató el global con goles de Alexis Ríos y Hernan Rosales. Pero en los penales el Bicampeon le embocó mas veces al arco y dio la vuelta olimpica en el Barrio Itatí.
En el Clausura 2011 (que recien se definió en enero de 2012), Libertad lo goleó al Agrario de visitante por 3 a 0 (Carlos Torres al minuto de juego, Alexis Rios y Walter Gorosito) y en el Ruben Laola el Azulgrana aguantó despues del descuento en el global de Juan Pogonza para alzarse con un nuevo titulo.
Otro dato de color es que siempre resultó campeón el que se adjudicó el partido de ida. Juventud en la Super Final del Apertura 2011 vs. Libertad ganó 2-1 en el Coliseo Rojo (Alexis Rios, Nino Schoning de penal y Agustin Aleksandroff de cabeza). En el segundo match, Pitu Gorosito mandó la final a un tercer partido donde despues del empate agónico del Tanque Luis Barrientos en el ultimo minuto (otra vez Gorosito había aventajado al Ciclón), el Rojo festejó despues de 9 años un nuevo titulo.
Final del Apertura 2012. Sportivo le ganó a Libertad en la ida por 3 a 2 y en la vuelta lo liquidó con un nuevo triunfo por 2-0 (Conradi-Brandan).

Cooperativista cayó por 2 a 0 en su casa y ahora tiene que ir a Corzuela a ganar por la misma diferencia para al menos forzar a los penales. “Es difícil, pero no imposible”, dicen. Como el año pasado, ¿podrá remontar el barrilete el Agrario para llegar con vida a los tiros desde los doce pasos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario