17 de agosto de 2013

El mas solidario

Uno de los puntos altos de este Atlético semifinalista es la solidaridad de sus jugadores. “Cómo corren estos chicos”, murmuró en la tribuna un conocido extecnico de Libertad. Montes y Gambarte hacen un surco por los costados; Falkievich baja y sube por el medio hecho un enganche. Pero el que les gana a todos es Nahuel Moya: pasó de delantero a defender con Assefh y Tonda por la derecha. “Me acostumbré y le agarré el gustito”, dice el hermano de Leo. La historia otra de las apuestas de Pichon Martinez.  
-Una semifinal hasta ahora favorable para ustedes. -No esperábamos meter la victoria en casa con 9 jugadores desde el inicio, fue un gran esfuerzo de los chicos. Pero ahora se viene el partido en Corzuela y esperemos que el resultado se repita.
-Un equipo duro este Obreros. -Los delanteros de ellos son muy buenos, te están buscando todo el tiempo con el roce y eso te desgasta. Pero nosotros estamos muy bien físicamente, tenemos un muy buen juego por abajo, somos todos chicos muy jóvenes que pretendemos jugar al futbol.
-Atlético es un equipo muy solidario. – Si. Gambarte y Montes nos dan una gran mano en el medio, ni hablar del Mono Diaz que es clave. La defensa también está muy sólida.
-¿Te acostumbrarte a jugar de cuatro? -Si, siempre jugué del medio hacia adelante, pero me gusta este puesto, me siento muy cómodo porque Assefh y Tonda me dan mucha confianza y me hablan continuamente.
-Pasaste a jugar de delantero a lateral por derecha. -Al principio me costaba mucho, me cuesta la marca mas que nada porque tengo un defecto que es mirar la pelota y no al jugador. Pero me estoy acostumbrando., me gusta este puesto.
-Gentileza de parte tuya, hay que aceptar este cambio brusco, no muchos lo hacen. -Vengo entrenando hace mas de un año y le dije al técnico que me iba a ganar el puesto, que cuando el me vea bien que me de la posibilidad que yo le iba a demostrar e iba a dejar todo. Pero faltaban jugadores en la defensa, me probó, anduve bien y quedé en ese puesto.
-Surgiste de acá, de la cantera, al igual que tu hermano Leo. -Si, también de chiquito hice todas las inferiores acá. Soy categoría 87. A los 16 años dejé de jugar, pero volví ahora a los 26, casi diez años después. Es algo raro, pero volví porque me gusta mucho jugar al fútbol.
-¿Te costó volver a jugar? -Siempre me mantuve haciendo deportes, pero el entrenamiento es otra cosa. Los 90’ corridos me costaba mucho, en los entrenamientos no aguantaba pero ahora me siento bien físicamente, hicimos una buena pretemporada con Pepo y la verdad que nos puso muy bien.
-¿Llegaste a jugar con tu hermano? -No llegué a jugar con mi hermano.
-Cuando vos llegaste el se fue. -Si, a Boca Unidos.
Hubiera estado bueno, ¿no? -Me gustaría mucho. Hemos jugado varias veces pero en la canchita y nos entendemos mucho con el.
-Moya, un apellido muy ligado a Atlético. -Si, mi papá jugó acá también, ganó títulos con este club. Somos muy fanáticos de Atlético.
-Hace mucho no se veía a la gente de Atlético con ese marco que presentaron, con hinchas colgados del alambrado gritando los goles. -Yo jugué en las inferiores y me acuerdo que las inferiores de Atlético eran muy respetadas en la zona. Ganamos muchos campeonatos. Pero quiero  ver esto, esto es una experiencia nueva para mi. Yo no jugué ni en primera ni en Reserva y es como que todavía no caigo que estamos jugando una semifinal. Quiero disfrutarlo.
-¿Cómo imaginás el partido en Corzuela? -Va a ser duro, pero si jugamos como lo venimos haciendo y con la confianza que tiene este equipo yo creo que vamos a salir adelante. Creo que podemos llegar a la final.
-Todos lo dan como favoritos a Atlético. Ustedes siguen ahí, arrancando desde abajo.
-Ellos tienen jugadores muy rápidos y la clave estará en marcar bien. ellos tienen la necesidad y si los anticipamos y explotamos la contra como lo hicimos acá tenemos muchas posibilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario