28 de diciembre de 2012

El Campeón del año

>> Impresionante por donde se lo mire lo hecho por Sportivo Argentino durante este año. Los dos torneos de la liga, el Apertura y el Clausura, se los adjudicó a si mismo, monopolizando la gloria luego de campañas con mucho sacrificio y responsabilidad, complementándola con un buen fútbol (aunque en el segundo torneo fue intermitente) que en algunos partidos incluyó lujos colectivos e individuales. 
Y si hay que hablar de individualidades, el Velezano tambien obtiene el primer puesto, no tanto por los apellidos con los que pudo haber conformado su equipo sino mas por la fluidez de un gran puñado de pibes que surgidos de la cantera del club saltaron a primera division a hacer ni mas ni menos lo que supieron realizar en las inferiores que es jugar al futbol, disfrutarlo pero con un poco mas de responsabilidad. Maxi y Martin Maldonado, Gonzalo Gimenez, Alexander Cassinell y Franco Hermann fueron el complemento ideal de aquellos mas experimentados pero que no amplian demasiado el promedio de edad como Virgilio Salto, Enzo Brandan, Ramiro Sakz, Nelson Zaiser, Luis Gomez, Mauro Conradi y Claudio Ramos, el unico jugador que vino a colaborar desde otros lados.
En la semifinal de ida con Juventud Daniel Calderon repitió el mismo equipo que le ganó la final del Apertura 2012 a Libertad, lo cual muestra el desgaste inexistente de un plantel que fue por todo. Ya en los partidos siguientes el DT se vio empedido de plantear los mismos 11, ya sea por la lesion de Zaiser o por la expulsion de Luis Gomez; obstaculos que casi no hicieron efecto; al fin y al cabo el segundo campeonato llegó.
Y quizas la clave de este Sportivo Campeon es y habrá sido la mente fria. Este equipo plagado de jugadores jovenes a los que no se les aflojaron las piernas a la hora de patear los penales, ha ganado mas partidos de visitante que de local, de hecho la final del torneo pasado, la semifinal con Juventud de este Clausura 2012 y la final con Cooperativista las definio a todas fuera de casa, sacandose de encima la movilizadora presion de la tribuna rival que a muchos jugadores asusta a traves de una serenidad mental y psicológica tremenda.
Sportivo es el Campeon del año burlándose de la hegemonia charatense y estas fueron algunas de las razones de esta campaña histórica. Mientras tanto y por lo menos por estas epocas, los demas que sigan participando.
MAXIMILIANO CÓRDOBA
futbolcharatense@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario