19 de diciembre de 2012

¿Podrá la Coope?


>> Sportivo fue mas en Hermoso y ello quedó plasmado en el resultado final. Ahora, un 2-0 abajo, ¿es imposible de remontar? Obvio que no. A favor de Cooperativista: nunca perdió de local y solamente empató un partido, los demás los ganó a todos. En contra: extraña demasiado a Rolando Yulan. ¿Podrá dar vuelta la historia el Agrario?
Sportivo le ganó bien en Hermoso Campo, fue superior en casi todo el partido y solo en los últimos 5/10 minutos Cooperativista generó chances claras de gol en los pies de Alexis Rios mas que nada como para descontar.
Requena sabe que en el mediocampo fue donde el equipo velezano hizo la diferencia a traves de una magnifica actuacion del petiso Walter Herman en el eje central, el retorno futbolistico de Martin Maldonado que hasta ahora no habia aparecido y la solidez de un Gonzalo Gimenez que no solo impone peligro con pelotas envenenadas en cada centro si no que tambien se despachó con un gol en la ida.
Cooperativista extraña a Rolando Yulan. Y demasiado. La intervención desde el inicio del pibe Leonel Zamora en su reemplazo no colmó las expectativas en el ataque y cuando ingresó Ramon Villalba para colocarse como enganche y correr a Alexis Rios como punta mas cerca de Lucas Bois fue donde el Agrario gravitó mas en terreno contrario generando algunas oportunidades de gol.
La pelota parada volvió a darle resultados a Sportivo en el primer gol del partido (Conradi 40' ST) y ese quizas será otro de los puntos que el entrenador habrá anotado en su cuadernillo.
Un 2-0 abajo es una ventaja o mejor dicho una desventaja para tener en cuenta. Sportivo es un rival dificil, pero no es un resultado imposible de remontar. Lo peor que le puede pasar a Cooperativista es que el equipo campeño venga a Charata a tirarse atras imponiendo un mural en su defensa, pero ello es muy dificil que suceda ya que Sportivo siempre va al frente y mas aun de visitante, condicion en la que consiguió mas triunfos que de local. De ser así y ajustando una defensa que no tiene margen de error, Cooperativista tendrá que aprovechar los espacios que se le pueden llegar a abrir y un gol tempranero, antes de los 10 minutos de juego en lo posible, puede ser un sacudon anímico tremendo en la busqueda de dar vuelta la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario