12 de diciembre de 2012

La Liga de la Justicia

>> Cooperativista se puso en ventaja (Bois 36 PT') y en el segundo tiempo fue mas, generó infinidad de situaciones pero no lo pudo liquidar. Cooperativa LB lo empató (Toloza) y forzó los penales. Fernandez se lo atajó a Cativa primero, mas tarde M. Gonzalez lo tiró arriba. Y en la ultima, Sequeira (lesionado, en una pierna) se lo tapó a Rosales y el Agrario charatense a la final. Merecido. Sin Yulan (expulsado), a Hermoso Campo el domingo. 
Un gran partido. O mejor dicho, un partidazo el que se dio en la semi de vuelta entre Cooperativista y Cooperativa LB. El local saltó a la cancha directamente a comerse al rival y esas intenciones se traducirían luego en varias situaciones de gol. 3’, Yulan desborda por derecha y arroja el centro: Lucas Bois llega por detrás y hace estrellar el palo y en el rebote, Arce le pega de afuera para que contenga Lucas Fernandez. Un corner desde la derecha, Alexis Rios encuentra la cabeza de Juan Pogonza que la manda al fondo de la red pero el lineman Silvio Ruiz se lo anula.
Sin embargo Cooperativa LB tambien tuvo las suyas en el primer tiempo: (25’) Rodrigo Caro encara y gana por izquierda, arroja el centro al area y Toloza es quien se pierde de manera increíble la apertura del marcador, se lo atajó Sequeira. Un disparo de Mario Aguirre desde afuera del area casi se le mete al arquero de Cooperativista que nuevamente respondió efectiva.
Partido de ida y vuelta, tipico de una semifinal con un Carlos Arce marcando, corriendo y llegando al area como en su mejor tiempo; al igual que el tridente esperanzador Bois-Rios-Yulan, mas encendidos que nunca. En Cooperativa LB, Jorge Toloza y Rodrigo Caro y un trabajo parecido al hecho en Las Breñas, el de llegar permanentemente por los costados, ni hablar de Ariel Vinciguerra mas la tarea de Francisco Flores en la mitad de la cancha. Los arqueros, protagonistas indiscutidos.
Sobre los 36’, llegaria la apertura del marcador. Un nuevo centro cae al area visitante desde la derecha, un defensor en su intento por rechazar la alcanza a peinar y Lucas Bois es quien entra por el segundo palo para poner el frentazo y clavar el 1-0 parcial. Yulan pudo haber estirado la diferencia probando desde afuera del area pero Lucas Fernandez, figura, nuevamente se quedaria con su gol. Y sobre los 43, Carlos Garcia tambien dispara a larga distancia luego de un rebote largo y otra vez Sequeira responde con una gran atajada enviando la pelota arriba del travesaño.
En el ST, Cooperativista tendria millones de chances por medio del contragolpe para liquidarlo, pero no las supo aprovechar. Como un tiro libre de Alexis Rios que Lucas Fernandez le contuvo enviando al corner, o una de Lucas Bois que Mario Aguirre se la sacó en la raya. El mismo AR10 se perdió dos oportunidades clarisimas llegando por la izquierda en las cuales después de deshacerse de su marcador primero la tiró muy abierta al segundo palo y en la siguiente arrojó el centro atrás , imposible de que llegue Rolando Yulan que tambien penetró varias veces por la derecha sin éxito ante la marca asfixiante de Dario Campos que de tan asfixiante que fue lo atendió con los codos durante todo el partido. Hasta que en una oportunidad ambos se desencontraron feo en la mitad de la cancha y el arbitro Juan Amaya les mostró la roja directa por agresión mutua a los 34’.
Esta perdida caló hondo en el equipo dirigido por Antonio Requena que se vino abajo sintiendo un impacto psicológico importante y dejó venirse a Cooperativa LB. Y a puro centro, el equipo breñense los fue llevando sobre su arco hasta que a los 40’ ST en uno de ellos la baja Enzo Gonzalez y Jorge Toloza es quien la termina de empujar para conseguir el tan ansiado empate y forzar a la definición desde los 12 pasos.
Escepticismo, bronca e impotencia; los sentimientos de jugadores, banco e hinchada agrario-charatense que vio como se desperdiciaron increíbles situaciones de gol que no se pudieron concretar para liquidar el partido.
Pero una controvertida definición desde el punto del penal terminaria favoreciendo finalmente a Cooperativista: Lucas Fernandez se lo atajó a Franco Cativa pero en el ultimo y quinto penal Miguel Gonzalez lo tiró increíblemente arriba negandole la posibilidad a Cooperativa LB de pasar a la final. La definición se estiró hasta el octavo penal; lo metió Juan Pogonza y Marcelo Sequeira, lesionado, se tiró hacia su izquierda y se lo atajó a Edgar Rosales: clasificación para Cooperativista y el estadio de la calle Pringles, mucho mas poblado que en el ultimo partido, explotó de alegría y aplaudió a sus jugadores rumbo al objetivo máximo, el titulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario