7 de diciembre de 2012

Sabor a Coliseo

>> Juventud, con uno menos, fue mas que un tímido Sportivo. Y en los últimos minutos se animó el Bicho: Kevin Luna tiró el centro y Emanuel Seifi la peinó y clavó el 1-1 a los 46' ST para traerse la victoria, perdón el empate a Charata. Conradi había adelantado al Velezano. La serie mas abierta que nunca. El domingo definen la semi en el Coliseo Rojo.

En la primera jugada del partido (15 segundos), Juventud armó una triangulación rapidísima: pelotazo desde el circulo central, pecho de Eric Seifi, toquecito de Nino Schoning y Mauro Duarte lanzó el balinazo: Marcelo Ramos, en una atajada extrema, alcanza a sacarla con los dedos por arriba del travesaño.
Sin embargo, eso sería todo lo que ofrecería el equipo de Charata en los primeros minutos del partido. Sportivo consiguió adelantar sus lineas y comenzó a hacer daño por izquierda a través de Alexander Cassinelli y Enzo Brandan aprovechándose de la poca resistencia que ofrecia Juventud en la mitad de la cancha. A los 9' , y luego de un disparo del delantero velezano que se desvió en un defensor de la visita, el mismo Brandan asiste a Mauro Conradi por el borde del area y después de desprenderse de su marca el goleador del torneo le cruza el remate a Agustin Sorribas y pone el 1-0 parcial para el local. Minutos despues Sportivo siguió teniendo la pelota en su poder y siguio intentando por izquierda, pero solo hasta los 25' ST; momento a partir del cual el equipo dirigido por Rodolfo Skidelsky consiguió estabilizar su mediocampo y le quitó la pelota a Sportivo para tenerla durante todo el partido.
Así y todo, el Bicho en el PT no supo aprovecharla, impresiciones al por mayor y pases cortos fallidos fueron el resultado de un Juventud nervioso y acelerado por conseguir la igualdad rapido. Duarte tuvo el empate pero de frente al arco le pegó mordido, Nino Schoning estrelló un tiro libre en el travesaño y otro que pasó besando el palo izquierdo del arquero; las acciones de la visita que a pesar de sus fallas propias era superior al rival.
En el segundo tiempo, el partido seguia su curso normal hasta que a los 5' Maxi Maldonado (reemplazo de Fabian Zaiser, lesionado) desborda por izquierda, llega tarde Eduardo Aguirre con la barrida y Hugo Camus le muestra la segunda amarilla y la roja posterior. Juventud se quedaba con uno menos y parecia que el partido se le complicaba; pero nada de eso ocurrió. La superioridad de Juventud se acentuó a tal punto de que Sportivo no llegó pateo al arco en el segundo tiempo y la linea de tres en el fondo (Toledo, Aleksandroff y Luna) le alcanzaba y le sobraba a la visita.
Skidelsky mandó a la cancha a Mauro Rodriguez Diaz por Facundo Suarez y a partir de alli fue otro Juventud. Gravitando por ambos costados, La Joya le aportó velocidad y decision a un ataque impreciso y estable. Y una pared con Nino Schoning daria muestra de tal progreso: en el ultimo toque Rodriguez Diaz elude al arquero Claudio Ramos pero la pelota se le abre demasiado. Así y todo y sin angulo llega a definir y el balon pega en el palo ante el “Uhuu” de la tribuna visitante.
En la jugada siguiente, (30’) otra vez el delantero que saltó enchufadisimo desde el banco la toma por la derecha, gambetea primero a Maxi Maldonado, luego a Virgilio Salto y cara a cara con el arquero define fuerte y al ras del piso: Ramos bien ubicado se queda con el empate del Rojo.
Sobre los 35’, Walter Kop y Luis Gomez se trenzaron a las patadas y a las trompadas limpias en la mitad de la cancha. Nicolas Albaracin los vio y Camus, a instancias del juez de linea le mostró la roja a los dos. Luego Gaston Falkievich ingresó por Marcelo Schoning.
A esa altura, Sportivo no queria mas. Parecia reventado fisicamente y el recurso de tirarse al piso para hacer tiempo se repitió una y mil veces. Mauro Conradi pidió el cambio. Y por otro lado, Juventud habia bajado los brazos por haberlo intentado y no poder llegar al objetivo de aunque mas no sea el empate, que de hecho lo merecia.
Pero en el tiro del final (46’ ST), se iluminaria el Rojo. Kevin Luna arrojó el centro desde la izquierda y en el area apareció Emanuel Seifi para peinarla y vencer a Ramiro Sakz y Claudio Ramos en combo. Red, 1-1 y el grito contenido de un Rodolfo Skydelski eufórico y de las mas de 150 personas que se viajaron hasta Hermoso Campo para alentar a su equipo que no defraudó, mostrando una gran actitud para sacar adelante un partido que se complicó no por la actuación del rival sino por la carga de haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Pitazo final y la visitante fue una fiesta. El local, frustrado por la ultima jugada.
En los dirigidos por Daniel Calderon, poco para destacar mas que el juego aereo-defensivo de Ramiro Sakz y las pinceladas de un Alexander Casinelli a destellos.
Impecable actuación de Kevin Luna que no dejó pasar a nadie (borró a Martin Maldonado) y que metió la bocha del empate. Idem para la defensa de Juventud que aguantó con tres en el fondo. Mauro Rodriguez Diaz y un guiño reconciliador con la popular, al igual que Mauro Duarte que siempre aporta a la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario