26 de noviembre de 2011

UNA, DOS Y...

>> Cooperativista derrotó a Obreros por 2 a 1 y es el nuevo escolta de Libertad. Otra vez Exner frotó la lámpara y Pogonza le dio los tres puntos al Agrario. Los corzuelences, recalientes con Meza: Skidelsky se lo quiere comer. Partido chato pero bien hot. Todo en Fútbol Charatense. 



35º C en el Barrio Itatí y el arbitro que da inicio al esperado duelo entre Cooperativista y Obreros. En los primeros minutos, la visita fue más y Mauro Boytenko avisa con un derechazo impresionante que rompe el travesaño, que pica y se va. El banco de Obreros reclamó gol, algo que a simple vista parece no ser pero si lo tecnología lo permite, las dudas se despejaran este lunes a las 20 hs. en “El Deportivo”. 


Los dirigidos por Skidelsky tenian la pelota en su poder, Osbaldo Cardozo por la derecha,  Boytenko y Rolando Benito bien de punta eran las vias de ataque de los corzuelences decididos a buscar el partido. 10’ PT, centro desde la derecha, Benito se lo pierde, Daniel Jaime la devuelve al area desvia Julian Paz y la pelota que se va besando el palo. Increible.


Despues de los 15 minutos, Cooperativista creció. Nelson Medula comienza a gravitar en el mediocampo asistido por el siempre batallador Carlos Arce y arriba, el solitario Leandro Exner se las rebuscaba como podia quizas un poco mas acompañado por Alejandro Bilbao que otros partidos. Sin embargo, Lucas Bois dice presente con una media vuelta espectacular en el area y la pelota que Juan Kistiniuk manotea para que otra vez se estrelle en el travesaño y se vaya. 




Pero a los 28’PT, Exner saca otro disparo bien dañino que Kistiniuk no puede dominar y Bois aprovecha el rebote para abrir el marcador en la calurosa tarde del sábado. 


A partir de alli, los adversarios se prestaron la pelota. Jugadas poco claras eran las vicisitudes del partido pero a los 38’ Jonathan Sayago voltea a Cardozo en el area y Ricardo Meza indica penal para Obreros. Rolando Benito fuerte y abajo asegura el empate parcial para cerrar el PT con un justo 1 a 1.


En la segunda mitad, el partido fue mas chato aun. Los players sufrían los 35 grados de temperatura y el estado fisico pasó a jugar un papel preponderante. Así y todo, Boytenko se saca por encima unos cuantos rivales y remata bien fuerte para que Acosta se luzca en el arco agrario. Pichón Martínez manda a la cancha a Matías Castillo y el petiso le dio mucho al local. Mas agilidad en el ataque buscando asociarse con Exner, el Pelado todo terreno del equipo Agrario. Mas temprano Rodrigo Pogonza había ingresado por Lucas Bois.

25’ST y una gran asistencia de Medula para que defina Exner, se lo pierde ante una tremenda atajada de Kistiniuk. Tres minutos mas tarde, Exner encara por la derecha, se deshace de su marca y arroja el centro arrastrado para que Rodrigo Pogonza, bien parado en el primer palo la empuje estableciendo el 2 a 1 definitivo. Obreros intentó empatarlo pero las lesiones y el calor lo agotaron, ejecutando los tres cambios reglamentarios que no fueron suficientes para llegar a la igualdad.


Ricardo Meza, de regular arbitraje pita el final del partido y victoria de Cooperativista. El Agrario vuelve a hacerse fuerte de local y esta vez su victima fue Obreros, rival directo rumbo a la clasificación a quien con esta victoria le sacó dos puntos de diferencia (17-15) adueñándose del segundo lugar de la zona norte a 4 fechas de las semis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario