17 de noviembre de 2011

PUNTAZO QUE NO ES PUNTO

>> Atlético y Juventud empataron 2 a 2 en el clásico del miércoles. Partidazo en el Barrio Malvinas. El Fortín fue superior en los primeros 30' pero el Rojo se recuperó y siempre en desventaja logró empatarlo. Atlético lo tuvo a lo ultimo pero Caro los tapó a A.Seifi y a Gallardo. Doblete de Jara. ¿Sirve el empate? Sportivo ganó y es el único líder de la sur. Emotiva despedida del Bocha. El partido en Fútbol Charatense.


Los dos venían de una racha sin victorias, los dos necesitaban ganar para llegar a la punta y con equipos diezmados se enfrentaban en el clásico mas antiguo de la ciudad.
Ante un marco de hinchas que colmaron el estadio rojo y blanco Ricardo Meza pita el inicio de Atlético vs. Juventud.
El Fortín comenzó mejor el partido. Con un planteo totalmente ofensivo, Ramón Ojeda salio a ganar el clásico desde el túnel. Pablo Coronel, Omar Gimenez, Pablo Schoning y el retornado Cristian Cardozo, eran los players de un Atlético lleno de polvora y dispuesto a lastimar el arco defendido por Bocha Caro. Gimenez, Coronel y Cardozo andaban a los toqueteos en las puertas del área visitante, desplegando un juego agil y dinámico y haciendo sufrir a una floja defensa de Juventud que otra vez presentaba un tres/cuatro en el fondo mentiroso. Atlético era superior en las primeras acciones y fue así que a los 8’PT en un contragolpe que lo tuvo a Coronel entrando solo por detrás, el breñense dispara sobre el palo izquierdo de Miguel Caro, Cardozo aprovecha el rebote y de media vuelta vence al arquero de Juventud y desata la locura en la hinchada albirroja que lo festeja subida al alambrado.
El local seguía dominando el partido. Si bien Juventud se encontraba bien parado en la mitad de la cancha, las fallas seguían siendo del fondo y Atlético buscaba el segundo. Pero la visita también atacaba. “Nino” Schoning hacia su función habitual de armador en el Rojo y había tenido buenos encuentros con Mauro Rodríguez Diaz y Cesar Kop pero siempre sin llegar al arco defendido sorpresivamente en Atlético por Dario Cerrano.
Pero a los 19’PT, el mismo Nino Schoning remata un disparo a quemarropa desde afuera del área, Cerrano se complica y la pelota después de hacer carambola entre su cabeza y el travesaño, el rebote le queda a Javier Jara que no tuvo que hacer mas que empujarla y emparejar las cosas en el miércoles de Clásico festejando con la hinchada del Rojo frente suyo.
Atlético saca del medio y a los dos minutos del empate, la defensa de Juventud que a esa altura ya era un colador invita a Pablo Schoning a entrar por el medio del area y el delantero le pega bien arrastrado para ponerla contra el palo. 2 a 1 y el pelado que se corre todo el lateral y avioncito de por medio lo grita con el corazón y contagia a toda la parcialidad del Fortin. Ley del ex máxima.
Con el 2 a 1, el Clásico ya era un partidazo. La clave era luchar en el mediocampo y emprender el ataque a través de los delanteros veloces que uno y otro equipo tenían en cancha. Atlético y su Cuarteto de Nos llegaban seguido al arco defendido por Bocha Caro. Y Nino Schoning y Rodríguez Díaz tampoco se quedaban atrás y con un Hildo Gutierrez que desde el banco pedía que disparen desde afuera, los delanteros del Rojo hacían poco caso y el juego por el piso era el que todo el tiempo quiso implementar buscando la igualdad cuanto antes a excepción de un tiro libre desde la derecha bien ejecutado por Schoning que despeja Darío Cerrano con lo ultimo.

En el complemento, las cosas siguieron mas o menos iguales pero con un ritmo diferente. Juventud salio desde los vestuarios a buscar el empate y lo consiguió. Mauro Rodríguez Díaz, inspirado en la noche del miércoles, a toda velocidad encara por la banda izquierda, se desprende de la marca de Olivera y llegando hasta el fondo arroja el centro para que otra vez Jara la empuje y vuelva a empatar el partido 2 a 2.
Juventud creció mucho en el segundo tiempo, ajustó sus marcas en el fondo anuló a Coronel y a Omar Gimenez quitándole fuerza al ataque de Atlético y obligando a Ramón Ojeda a buscar variantes para recuperar el juego que en los primeros minutos supo llevar adelante. Nery Gallardo y Leonardo De Krogslund ingresan por Pablo Schoning y Pablo Coronel y en Juventud Facundo Suarez lo hace por Javier Jara. Mientras la visita buscaba la victoria Atlético también lo hizo y tuvo para ganarlo. Las mas claras, un centro de afuera del área y Diego Moya que pifia en la raya. Arold Seifi se hace del balón y se pierde increíblemente el gol de la victoria. Otro centro y otro rebote que favorece a Atlético, Gallardo la consigue pero es bien tapado otra vez por Miguel “Bocha” Caro transformándose nuevamente en el héroe de Juventud. Y después de sacar desde el arco, Oscar Humaño elabora una jugada de play station en el área de Atlético y en el tiro del final no le puede pegar con precisión perdiéndose el gol de la victoria en Juventud.   

Ricardo Meza  baja el telón de este partidazo entre Atlético y Juventud y Clásico empatado. Un 2 a 2 que antes del partido no servia para nada pero que después de ver semejante espectáculo en el campo de juego, se le otorga un valor mas allá de la tabla de posiciones por la actitud y los momentos de buen futbol que los muchachos pudieron demostrar en el Barrio Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario