23 de noviembre de 2011

TIREN COHETES

>> Alexis Ríos metió un golazo de otro partido y antes de terminar el PT Libertad abrió el match. 2 a 0 a la Coope y el Clásico quedó en casa. El Ciclón prácticamente en semis. Fuegos artificiales en el Rubén Laola, la fiesta es Azulgrana.

El Clásico dio inicio con un primer tiempo equilibrado para el lado de la visita. Si bien Cooperativista fue el que tuvo mayor tiempo la pelota en posesión, a Leandro Exner muy solitario allá adelante se le hacia cuesta arriba atacar con claridad el arco defendido por Enzo Diaz y todo quedaba en puros intentos. En Libertad, Alexis Rios se encontraba un poco camuflado dado a la marca asfixiante de Marcelo Lupercio o Anibal Gambarte en complicidad con Enzo Cipolleti que impedian desarrollar a la estrella del Azulgrana el juego que en cada partido sabe desplegar. Y esto ocasionaba que Alexis Reniero Guzman, ex (Cooperativista) tomara la posta y sea el encargado de ponerle velocidad al ataque local por la izquierda.

Cooperativista era el que mejor terminaba el PT pero a los 44’, un rebote favorece a Alexis Rios en las puertas del area visitante. Alcanza a ver adelantado al arquero y con la calidad a la que nos tiene acostumbrados AR10 saca un disparo certero que en forma de globo se le mete a Sebastian Acosta desatando el delirio en la hinchada local dejandonos atonitos a todos los presentes en el Estadio con este golazo de otro partido.


No solo fue un golazo, sino un gol clave antes de que finalice el PT. Cooperativsta jugaba mejor, Libertad no habia funcionado en la primera mitad y este zapatazo de Alexis Rios le permitió a los dirigidos por Waldemar Albertí encarar con mas confianza el complemento aprovechando el bajón animico que vino en el equipo agrario que habia aguantado bien en lo que iba del partido cerrandose en su campo de juego buscando un contrataque preciso a traves de Exner acompañado a veces por Lucas voy y que nunca iba a llegar.

Con el marcador a su favor, Libertad se animó un poco mas buscando liquidar el partido. Un tiro libre de Alexis Rios que Acosta saca con lo ultimo y carambolas en el area visitantes habian sido las mas claras del Azulgrana que recien a los 30’ST se encuentra con el 2 a 0. Carlos Torrres consigue la pelota por entre Sayago y Cipolleti y cuando iba a enfrentar al arquero se la pica como un goleador de raza para ya liquidar el clásico y darle el golpe final a un Cooperativista muy desordenado en el segundo tiempo y que desde hace unos cuantos minutos estaba para el cachetazo.

Raúl Martínez salio a quemar las naves: Rodrigo Pogonza por Alejandro Bilbao y Matias Castillo por Rodrigo Barrionuevo eran las esperanzas del DT del Agrario que solo generó un tiro libre bien despejado por el arquero Enzo Diaz y un cabezazo tibio de Lucas Bois chocando en todo momento con la solidez defensiva de Matias Flores, Cesar Tossone y José Laurenza en el fondo azulgrana. 


Pitazo final de Carlos Vallejos de aceptable tarea y victoria de Libertad. El Azulgrana volvió a su estadio y volvió a ganarle a Cooperativista en el Ruben Laola. Alexis Rios se llevó todos los aplausos y con sus 11 goles acompañado por la solidez de un equipo que si bien no jugó bien este último partido, son demasiado para que Libertad hoy esté prácticamente en las semifinales con 6 puntos sobre el segundo de la tabla y mostrando aspectos de un equipo que huele a titulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario