6 de noviembre de 2011

LA RESURRECCIÓN

>> Cuando Juventud se venia, Bois se la picó a Caro y definió el clásico para salir del fondo de la tabla y limpiar la amargura en el Agrario. 2 a 1, partido hot. Tole tole al por mayor en el Barrio Itatí: 4 expulsados. Juventud volvió a perder e Hildo se queda con tres players menos. Respira “Pichón” Martínez. 
Tarde soleadísima en la ciudad y un nuevo clásico entre el local y Juventud asomaba en la calle Pringles. Los dos obligados a ganar chocaban en un partido caliente en la previa y que en los 90’ logró trasladarse en el campo de juego no tanto por el partido en si sino por cada uno de los cruces entre los players que terminaron con 4 expulsados y que luego vamos a desarrollar.

Un primer tiempo poco interesante fue el que se dio entre Cooperativista y Juventud. Quizás el calor o quizás el nerviosismo puro de convertir el gol lo mas rápido posible obligaba a ambos equipos a cometer muchos errores a la hora de trasladar el balón. En el local, Leandro Exner pretendía ser el conductor que siempre fue pero chocaba con la buena marcación de Cesar Kop y Walter Kop quien en ese tramo del partido era la figura de Juventud. A todo esto, Alejandro Bilbao, pibe reserva que jugaba su primer partido en primera, se cargó el equipo al hombro y el fue quien tomó la posta en el equipo agrario trabando todas en la mitad de la cancha y proponiéndole algo de juego al ataque de Cooperativista. Fue así que a los 31’PT, Bilbao de afuera del área remata un disparo a quemarropa que se estrella en el travesaño y el rebote favorece a Exner que bien ubicado y con la cara interna del pie derecho se la devuelve a “Bocha” Caro que a los revolcones no pudo responder en segunda instancia y desata el festejo alocado en el Agrario que se ponía en ventaja y comenzaba a soñar con dejar los tres puntos en casa.

Antes, Juventud había tenido un par de contraataques peligrosos a través de Marcelo Schoning y Mauro Rodríguez Díaz, pero estos nunca fueron resueltos con la precisión necesaria como para vencer la resistencia del arquero Sebastian Acosta. Antes del final del PT, Leandro Exner y un nuevo disparo que se va besando el travesaño y el “Tanque” Luis Barrientos en un ataque profundo, la mas clara de Juventud, se la pica al arquero de Cooperativista pero Acosta con una estirada espectacular y en dos tiempos evita la caída de su valla.

En la segunda mitad del encuentro, Hildo Gutierrez mete mano en el equipo y se juega al ataque para llegar a la igualdad. Facundo Suárez ingresa por Oscar Humaño y rearma todo el mediocampo con un Walter Kopp mas tirado al medio y una ofensiva de tres delanteros: Rodríguez Díaz, Barrientos y Suárez. Y le salio bien. A los 10’ ST, la defensa de Cooperativista despeja mal un centro y el “Príncipe” Facundo Suarez aprovecha el rebote para vencer a Acosta, empatar el partido, anotarle otra vez al Agrario y gritarlo con alma y vida luego de varios partidos de no convertir con la camiseta del Rojo y respondiendo a los insultos de parte de algunos de su propia hinchada.

Se venia Juventud con todo su poderío goleador sobre el arco agrario pero Cooperativista lejos de caerse reaccionó rápido y a los tres minutos del empate, un pase espectacular de Exner y Lucas Bois que con la marca encima de Aleksandroff lo mira adelantado a Miguel Caro y con un toque magistral define llovidita por encima del arquero de Juventud y desata la locura de la hinchada albiceleste pero sobre todo del banco agrario que con un grito de desahogo festejaba la victoria parcial sobre el ultimo campeón del futbol de la liga.

Si bien Cooperativista estaba en ventaja, Juventud seguia teniendo la pelota en su poder pero a pesar de ello nunca encontró el manual para romper la resistencia de una defensa cerrada que planteo Aníbal Martínez para blindar el arco agrario y defender los tres puntos en casa.

Roberto Arevalo (que expulsó a Carlos Arce y Juan Marcelo Pogonza en el local y Emanuel 
Seifi y Luis Barrientos en Juventud por mala conducta en el campo de juego) pita el final del partido y Cooperativista que se encuentra con una victoria formidable por 2 a 1 ante el campeón. Un impulso anímico tremendo para los dirigidos por “Pichón” Martínez que después de 5 partidos (2 empates y 4 derrotas consecutivas) se encuentra con estos tres puntos tremendos para salir del fondo de la tabla y respirar tranquilos de cara a la segunda rueda de la fase regular del Clausura 2011.   







2 comentarios: