19 de noviembre de 2011

Y...TE FALTO EL RESPETO

>> La Fede mantuvo el orden, lo empató rápido y de contragolpe le ganó a Juventud en el Coliseo. 2 a 1. Tremenda victoria de la revelación del campeonato para convertirse momentáneamente en el único puntero de la zona sur. Cuarta derrota de Juventud en el torneo. ¿Qué le pasa al Campeón?

En el adelantado de la 9na fecha, La Federación derrotó a Juventud y se subió a la punta de la tabla de posiciones.
La Fede mantuvo el orden en todo momento. Mas allá de tener la pelota, en el primer tiempo el local no encontró la receta para llegar con claridad al arco defendido por Luis Arias. Los dirigidos por Hildo Gutierrez se plantaban en las puertas del área y esta vez sufrieron en demasía la ausencia de Luis Barrientos, apto para resolver y definir las situaciones protagonizadas por Kop Walter, Nino Schoning y el mismo Mauro Rodríguez Díaz que lo intentaron en todo momento pero que nunca llegaban con claridad. Por su parte, la visita estaba ahí, bien paradito en defensa con el area blindada y un mediocampo liderado por Cesar Gutierrez y Pablo Palavecino que funcionaba en forma casi correcta colaborando en defensa y siendo el puente de un posible contratque a traves de Nelson Herrera y Maximiliano Castro.

En el complemento, Carlos Galarza y Claudio Rodriguez Diaz ingresan desde los vestuarios por Diego Moya y Oscar Umaño. El ultimo Rodriguez Diaz entro bien. Empujando en todo momento al ataque, le dio frescura a la ofensiva del Rojo que así y todo abre el marcador por medio de una pelota parada. A los 19’ ST, Schoning ejecuta un tiro libre bien malicioso que pica en el área y después de sobrar a todos, el balon se le mete a Arias para desahogar el grito contenido de la hinchada local. Sin embargo, cuando el Rojo parecía venirse la visita mete mano en el equipo: Mauro Coronel y Jonatan Diaz saltan a la cancha por Gutierrez y Herrera para renovar el sector critico de la cancha y de alli en mas replantearle el partido a Juventud. Y lo consiguió. Ajustando las marcas otra vez le hizo sufrir al local la falta de picante a la hora de definir y el contraatque fue su arma favorita a la hora de golpear el arco defendido por Miguel Caro. A los 25’ ST, un tiro libre en las puertas del area grande y un poema ejecutado por Ricardo Toloza que se hace inalcanzable para el Bocha. El partido estaba empatado en uno y ahora el que se venia era La Federación. Ya con Franco Chavez expulsado por ultimo recurso, la defensa de Juventud parecía insostenible con un jugador menos y fue así que a los 29’ ST Pablo Palavecino parte habilitado y solito y solo define ante la salida del arquero para dar vuelta el partido y montañita de por medio festejar ante el gran puñado de pinedenses que se llegaron hasta el Coliseo Rojo.

Ante esto, Facundo Suarez ingresa por Walter Kop y Juventud fue con todo a buscar el empate. Pero una y otra vez chocaba con el blindaje defensivo de La Federacion y solamente centros sobre el arco visitante que muchas veces terminaban en rebotes en el area que nunca entraron y faltas sobre el arquero, eran los intentos de un Juventud volcado totalmente al ataque.
Roberto Meza, de aceptable arbitraje se encarga de legalizar esta tremenda victoria de La Federacion. Triunfazo del equipo pinedense por 2 a 1, la revelacion del campeonato, en tierras charatenses para subirse por el momento a la punta de la zona sur y comenzar a ilusionarse con llegar a ser uno de los cuatro mejores del torneo rumbo a la clasificación. Juventud que vuelve a perder y de local y que a pesar de la paridad comienza a mirar de reojo la tabla de posiciones a casi cinco fechas de concluir la fase regular.


1 comentario:

  1. xq no lo sacan al yerno del presi,q no hace nada dentro de la cancha..es un inservible,ni para putearlo sirve!!!!CHICHO AGARRATE DE LA OREJA Y SALI SOLO LA PROXIMA VEZ!!!

    ResponderEliminar