9 de noviembre de 2011

SOLICITADA: 0% MALA LECHE

>> Portillo, DT de Unión y Fuerza, enojado con Fútbol Charatense porque acá tildamos de “clasiquito” al clásico corzuelence entre Unión y Fuerza y Obreros Unidos por la 1ª fecha del Clausura 2011 y en plena definición de la final de todos los tiempos entre Libertad y Juventud. Nuestro descargo.


Resulta que por aquel entonces, mientras se jugaba el tercer partido de la final entre Libertad y Juventud, daba inicio también el Torneo Clausura. Acá en Charata todos esperábamos y nos gustaba la idea de que Carlos Vallejos, el árbitro que mas se había destacado por su desempeño en los diferentes partidos que había dirigido a lo largo del torneo, sea designado para dirigir el ultimo de los partidos de la Superfinal. Pero lamentablemente esto no se dio dado a que la mesa directiva de la liga había decidido que Vallejos se quede a arbitrar Unión y Fuerza vs. Obreros, el clásico corzuelence.
A manera de enojo, fastidio, o como se lo quiera llamar porque Vallejos no iba a venir a dirigir a Charata y se iba a quedar a arbitrar en Corzuela, quisimos hacer una humorada o bien dicho una burla sana al clásico corzuelence tildándolo de “clasiquito” en comparación al semejante tanque como lo era y lo fue esta superfinal entre Libertad y Juventud que en tres partidos cobijó a casi 8.000 personas paralizando a toda la ciudad y la región y en el que además se llegaron personas de muchos puntos de la provincia.

El Sr. Luis Portillo, respetado y respetable DT de Unión y Fuerza de Corzuela no lo entendió de esta forma y en la tarde de ayer en el programa El Deportivo y sin nombrarnos directamente se mostró molesto y hasta dolido porque interpretó que nosotros le faltamos el respeto a las dos instituciones y quisimos subestimar al espectáculo y al futbol corzuelence. Nos hacemos cargo.

Primero le pedimos mil disculpas a hinchas, jugadores, cuerpo técnico, integrantes de  comisión directiva, presidentes; es decir a las mismas instituciones y al mismo fútbol corzuelence si lo tomaron como una falta de respeto aquel bendito articulo. No fue nuestra intención esa. Simplemente quisimos plasmar nuestro fastidio (como el de los muchos acá en Charata) de una forma burlona y hasta histérica, como una mujer despechada porque el arbitro Carlos Vallejos no venia a dirigir la final.

Tenemos un estilo distinto a la hora de dar a conocer alguna información, incorporando ciertos matices, un toque de humor, un lenguaje a veces vulgar y a veces cool que muchas veces hacen a que todo lo que surge del futbol de la liga sea visto de una forma algo mas divertida, creativa y que quizas esta vez no se logró entender.
No nos caracterizamos por querer destruir a las instituciones, romper grupos, perseguir a un jugador, entrenador, dirigente o algun funcionario de la liga. Tenemos códigos. No somos mala leche y nunca lo seremos. Tenemos ética  a la hora de informar y hasta ahora nunca tuvimos que salir a desmentir alguna información errónea; y tampoco se nos caería ningún anillo si lo tenemos que hacer. También cometemos errores, no somos soberbios.
También tenemos mucha responsabilidad a la hora de emitir una opinión respecto a algún tema delicado o de trascendencia. Opinamos con información verdadera, cierta. No trabajamos con rumores perversos o chismes malignos en busca de tener alguna primicia que al final nunca se confirma y todo queda en la nada.

Al Sr. Luis Portillo y a todos los hermanillos corzuelences que se sintieron ofendidos les pedimos mil disculpas si nuestro artículo les molestó o les dolió. Sabemos del esfuerzo y del sacrificio que cada fin de semana hacen cada uno con sus colores para poder juntar algo de dinero ya sea para pagarle a los árbitros y a la policía cuando se juega de local o para abonar el valor del viaje en colectivo cuando disputan algún partido en condición de visitante. Todo a pulmón. Como todos los clubes de futbol de la liga en realidad y como todos nosotros que en algunos casos lo tomamos como un trabajo y otros como un hobby a esta tarea de informar sobre el futbol de la liga.
Otra vez pedimos las disculpas correspondientes y seguramente buscaremos contactarnos con Luis Portillo (quizás en el partido que Cooperativista y Unión y Fuerza jugarán en Charata), iremos a enfrentarlo educadamente a el para hacerlas personales y aclarar cada una de sus inquietudes en pos de mantener el respeto con el que siempre nos hemos manejado con cada uno de los agentes personales que integran esta bendita comunidad de nuestro querido futbol de la liga.  


MAXIMILIANO CÓRDOBA (Fútbol Charatense)

1 comentario: