21 de noviembre de 2011

"...ES PREOCUPANTE"

>> Después del 1-2 frente a La Fede en el Coliseo, Hildo Gutiérrez se muestra preocupado por el juego del equipo y por los resultados que no se dan; “en lo que va del torneo ya perdimos todo lo que perdimos en un año y medio”. Analizando la derrota, el DT del Rojo dijo que los pinedenses vinieron a buscar el empate y se llevaron el triunfo, “no merecieron ganar el partido”. Así y todo, Hildo no se vuele loco y confía que “nosotros vamos a clasificar” pero sostiene: “de ahora en mas van a ser finales”.  

“No jugamos bien, fueron unas jugadas que no resolvimos bien, nos equivocamos, nos hicieron el gol de tiro libre, creo que fue la única llegada que tuvieron ellos hasta ese momento. Y después el gol que viene por otra pelota perdida. Federación no mereció ganar el partido. Nosotros no jugamos bien, pero atacamos. Ellos llegaron un par de veces nada mas y ganaron el partido. Nosotros merecimos mas pero los partidos no son merecimientos sino que tenes que meter goles”.
“Nosotros fallamos en la movilidad, no jugamos la pelota de primera como lo hicimos contra Atlético. El haber jugado el miércoles quizás habrá influido también, es un desgaste importante. Después también en jugadas que teníamos que haber definido o jugar con simpleza no lo hicimos. En el segundo tiempo entramos bien, creamos situaciones y asi llegamos al gol. Después también tuvimos varias.
Sufrimos la ausencia de Luis Barrientos. Lo que pasa es que Jara y Chuno (Mauro Rodríguez Díaz) son jugadores que van por afuera, es otro estilo de juego el que hacemos con ellos. Pero mas allá de eso fue injusto el resultado. Federación vino a buscar el empate y se llevó un premio grandísimo como este triunfo”.

“Por momentos siento que el equipo no tiene ese hambre que tenia en el torneo anterior. Pero fijate que en el partido contra Atlético fue totalmente distinto. Lo que pasa es que también hay que reconocer que a Juventud le vienen a jugar todos porque es el ultimo campeón, porque saben que Juventud se reforzó, tiene un equipo importante y ellos lo toman como una hazaña el ganarnos en nuestra cancha. Vos sabes que la motivación que traen hacen que todos nuestros partidos se tengan que jugar como finales. Yo les dije antes en los vestuarios que había visto jugar a La Federación, un equipo muy ordenado, si bien no tiene una fuerza ofensiva importante se cierra bien atrás, habia que abrir la cancha, habia que legarle por los costados. Lo intentamos, no se dio la definición y bueno en dos minutos o tres se nos fue el partido”.

“Esta situación es preocupante porque Juventud tiene un plantel importante. Si bien logramos el torneo pasado, en esta etapa del campeonato y los últimos partidos de la primera rueda no logramos el juego que teníamos, que veníamos practicando. Y después el tema de las expulsiones hicieron a que Juventud se resintiera. Hoy por ejemplo Aleksandroff no pudo estar en la defensa. Pero esto es futbol y tenes que estar preparado para estas situaciones”.
“Vos fijate que el año pasado habíamos perdido únicamente dos partidos, los dos que perdimos fueron con Obreros. En el Apertura de este año perdimos uno solo con Ferro. Y en lo que va de este torneo ya perdimos 4 partidos, es decir que en este campeonato ya perdimos mas partidos de lo que perdimos en un año y medio.
La única manera de sacar esto adelante es trabajando. Venir el martes a entrenar, poner lo que hay que poner porque se nos viene un partido clave contra Sportivo que también está ahí arriba. De acá en mas van a ser todas finales, todos confiamos en que nosotros vamos a clasificar por el equipo, porque los conozco a ellos y porque se que son capaces de sacar esto adelante. Hablando, corrigiendo lo errores y tratando de presentar el mejor equipo”. 

4 comentarios:

  1. mira yo cmo hincha del rojo pienso que el partido de juventud y federacion jugaron muy seguido y algunos jugadores lo sintieron ,,, vamos rojo que clasificamos y le hcemos la co,,,, a libertad de visitante de nuevo aguanteee el rojo lo mas !!!!!

    ResponderEliminar
  2. libertad esta prendiendo velas para que quedemos afuera pero clasificamos facil apoyo gente y nada de criticas ...que estos jugadores nos van a dar mas alegrias fuerza rojo queridoooo!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad que es muy dificil mantenerse siempre peleando bien arriba como lo hace libertad... mantenerse bien arriba es muy dificil pero libertad hace 5 años viene siendo protagonista vamos azulgrana

    ResponderEliminar
  4. segui asi libertad pero tmbien es verdad que te ganamos el campeonatos y qdate tranquilo vamos a clasificar y le vamos a dar la vuelta de nuevo .xq hablan de historia si esos jugadores se hcen cargo de la historia y apenas ganaron un campeonato cada unos .. y kerian tirarse la chapa y le rompimos el culo ..decile a tus jugadores que no se agan cargo de los campeonatos que tienen adentro.. y demostraron ser pechos frios igual que su gente le yenamos la cancha y encima le hicimos la cola completo sale mas caro jijiji,,ah si prendan velas para que clasifiquemos xq sino va ser dificil sacarse de adentro todavia sigue dura ?

    ResponderEliminar