31 de marzo de 2012

"LO DE LIBERTAD Y OBREROS ES UN PREMIO"

>> A horas del cruce de vuelta entre el Azulgrana y el Albo corzuelence por la 3ra fase del TDI 2012, el presidente de la LFNOCH no quiere estar ausente de semejante acontecimiento. Fleita ve a uno de ellos en 4ta ronda como "un premio" a todos los estratos de la liga y señala que "desde aquella recordada Fusion que no llegabamos a estas instancias". "Estamos viviendo un gran momento", infla el pecho Don José.


José Fleita, presidente de la Liga de Futbol del Noroeste Chaqueño, en exclusiva con Fútbol Charatense: 

¿Cómo se vive este momento en la Mesa Directiva de la Liga, con dos equipos de la Liga del Noroeste peleando por acceder a una cuarta fase de un Torneo del Interior?
 No sólo la Mesa Directiva, sino el conjunto de equipos integrantes de esta Liga estamos viviendo un gran momento que hace tiempo no lo sentíamos; encima tampoco lográbamos llegar a instancias como estas. Sucede que hace varios años que no podíamos pasar equipos de las jurisdicciones de Sáenz Peña o más allá en esta clase de torneos, como ser el Federativo, Copa Chaco, TDI, etcétera.-

¿De hace cuantos años que no se daba esta proyección de un equipo de la liga en un torneo de esta magnitud?
Que yo recuerde, hacen aproximadamente 4 (cuatro) años de aquel recordado equipo denominado “La Fusión” en donde enfrentamos al poderoso equipo de Racing de Reconquista a quien de local habíamos derrotado pero que luego consiguió dejarnos afuera en el partido de vuelta, que deportivamente no tenían mas que nosotros, pero por razones económicas tampoco se daba para avanzar más.

¿Piensa que este presente de Libertad y Obreros vino a premiar o distinguir ante la provincia el crecimiento del futbol de la Liga del Noroeste a lo largo de estos años, en cuanto al aumento sostenido de la inversión en obras para los estadios, inversión en la incorporación de jugadores de renombre de otras ligas, la afiliación de nuevas instituciones a la liga, la recuperación de otras, etc.?
Y sí, la verdad realmente es un premio que obtienen los pocos dirigentes que hay y que realizan mucho esfuerzo para acrecentar los niveles institucionales, deportivos y a nivel Liga. Lo que hace también (más allá de los buenos resultados obtenidos últimamente) la concurrencia masiva de simpatizantes y espectadores a los campeonatos denominados “domésticos”.
Párrafo aparte merece la flamante incorporación de Charata Juniors, la cual no nos sorprende ya que sabemos la manera que tienen de trabajar Omar “Poma” Laurenza y sus demás acompañantes que desde las categorías infantiles han venido trabajando incansablemente. No hay que olvidarse que fue el primer (y hasta ahora único) equipo provincial a nivel Sub 15 que tuvo participación en un cuadrangular nacional organizado por AFA y quedando entre los 4 (cuatro) mejores equipos de la República Argentina en su categoría.

¿No se movió la fecha de inicio del Torneo Apertura?
 No, ya está todo previsto para su iniciación para el 7 y 8 de Abril y que en esta oportunidad (tanto el Apertura como el Clausura) llevará el nombre de “CENTENARIO CIUDAD DE GENERAL PINEDO”, solicitud que hizo el intendente de dicha localidad y que fue aceptada en su totalidad por los consejeros de la Liga por lo tanto los trofeos correrán por cuenta del municipio de esa localidad; estando previsto para el sábado 7 en coincidencia con el cumpleaños del club Ferrocarriles del Estado, el nombrado club estaría enfrentándose con su par de “La Federación” de esa localidad y en dicho encuentro está previsto dar el puntapié inicial por el intendente y otras autoridades del municipio conjuntamente con la cúpula directiva de la LFNOCH. Ese mismo día también serán exhibidos los trofeos de los presentes campeonatos.

¿Algunos detalles o novedades acerca del torneo que esta a punto de arrancar?

Detalladamente, se repetirá la misma forma de disputa que el año pasado con la novedad que los clubes de Charata de la Zona Sur (Atlético Charata y Juventud Unida) pasarán para la Zona Norte así también ACCD Libertad y Cooperativista pasarán a la Zona Sur y el quinto y flamante equipo de esta ciudad pasará a militar en la Zona Norte, conformándose de 8 (ocho) equipos esta y de 7(siete) la Zona Sur.

¿Otras novedades que quiera comunicar?
 En cuanto a las novedades de la Liga, todas ya han sido comunicadas. Queda agregar que he sido reelecto nuevamente como Secretario General de la Federación Chaqueña de Fútbol puesto que ayuda a mantenernos en los altos puestos deportivos y futbolísticos a lo largo de la provincia del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario