18 de marzo de 2012

Y ENTRÓ NOMÁS…

>> Cuando el arquero penalero de Libertad precalentaba para ingresar, un centro llegó desde la derecha, la rozó Tossone y Rodriguez Diaz la encontró para soplarla y meterlo al Ciclon en tercera ronda a los 45’ST clavados. 2 a 0 para los de Waldemar Albertí que fueron y fueron y tuvieron su recompensa ante un Cultural que jugando al contragolpe casi llega a los penales. Fiesta azulgrana en el Ruben Laola. Se viene Obreros…  

Buen arranque para los dirigidos por Lazdin que en los primeros 5 minutos llegaron peligrosamente al arco azulgrana de la mano de Damian Luque quien con su velocidad inquietaba y originaba gruesos errores en el fondo de Libertad.

Pasada la tormenta, de a poco el local comenzó a ganar terreno con un “Peta” Juarez (de gran partido) yendo y viniendo por el eje central y un Alexis Rios siempre con la pelota en su poder buscando algun hueco que podría dejar la durísima defensa de Cultural. A los 6’ un tiro libre venenoso de AR10 y Pedrozo responde mandandola al corner; similar reaccion a un nuevo disparo de afuera del area del enganche de Libertad. Estaba mas que claro que la visita se defendia pero tambien atacaba y teniendolo al rapidisimo Luque arriba que mejor que el contragolpe para lastimar el arco defendido por Enzo Diaz. Llega un centro desde la derecha y Alejandro Flores que se lo pierde de cabeza.

Cuando pisabamos los 31’, llega la Apertura del marcador. Centro perfecto de Juarez para que el Chufu Mercado la peine y la ponga ahí abajo de pique al suelo para quee el Ciclon que comience ganando el partido y empatando el global.

Cultural se animó a salir del fondo y reaccionó con un cabezazo de Franco Grossi que se fue besando el travesaño en lo que podria haber sido la paridad en el tanteador antes de finalizar el primer tiempo.

En el complemento, el partido siguió tal cual habia finalizado. Libertad buscando llegar al arco defendido por Pablo Pedrozo y el Albiceleste defendiendose duramente en su terreno y esperando por un contragolpe dañino que le pueda significar el empate pero ya sin Luque quien tuvo que retirarse por lesion (ingresó en su lugar Cardozo) y con el protagonismo de Mauro Pared.

Cristian Juarez cada vez mas tirado hacia adelante y en sociedad con Alexis Rios (que volvió a andar errado con el arco) buscaban aprovechar la velocidad de Mauro Rodriguez Diaz, jugador este que se integró por Mercado (tobillo) para llegar con mas frescura al arco visitante.

No fue bueno el ingreso de Rodriguez Diaz, a tal punto que las fallas en el ataque y las pelotas mal entregadas le significaron a Cultural jugosos contraataques que tranquilamente pudieron haberle dado la igualdad en el match. A los 12’, Rios se la deja a Conradi y el grandote que no puede hacerse de la pelota y cae solitariamente en el area perdiendose una gran chance de poner el 2 a 0. Ahí nomas, Aquino y un frentazo espectacular que por poco no infla la red. 

A partir de allí, las imprecisiones y el juego brusco (al que Muchutti advirtió solo con tarjetas amarillas) llevaron a que el partido esté para cualquiera de los dos pero el que mas buscaba era Libertad quien con el ingreso de Walter Gorosito intentaba conseguir ese gol que le faltaba para llegar a la clasificacion. Dos chances claras pudieron haberle dado el pasaje directo a la tercera fase al equipo dirigido por Lazdin si no fuera por las grandes intervenciones del arquero Enzo Diaz que tapó primero un remate cruzado de Villasloba y luego un nuevo cabezazo de Grossi.

El que no perdonó fue Mauro Rodriguez Diaz. A los 45’ llega el corner desde la derecha, cabecea Cesar Tossone y el arquero que responde débilmente. La pelota queda abollando en el area y el jugador de Juventud solito y solo aprovecha el regalito para empujarla y meter a Libertad en la proxima fase del Torneo del Interior 2012 cuando el partido se iba, ante el festejo de la parcialidad local y del banco de suplentes en el que ya se prestaba a ingresar Diego “Makanaki” Ojeda para la ejecución de los penales en lugar de Enzo Diaz (algo que traerá cola en la semana).
Gustavo Muchutti, de flojo arbitraje pita el final del partido y el Ciclon que pasa a la tercera ronda en la que chocará con Obreros Unidos, el otro representante de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño que logró clasificarse. 














7 comentarios:

  1. preparate libertad que la venganza del 8,2 sera que te vamos a dejar fuera del TDI aguante obrero carajo fuera los muertos de libertad

    ResponderEliminar
  2. a vos 22 16 no te hagas el soberbio y ganador , que de eso no tenes nada ,clasificaste gracias a nosotros y ahora te haces el exitoso...!!la 1ra ves que jugas un tdi y ya queres llevar todo por delante...

    ResponderEliminar
  3. LIBERTAD ES EL AMPLIO FAVORITO, SIN DUDAS,,,,,,PERO ESTO ES FUTBOLLLLL

    ResponderEliminar
  4. Tranquilos los muertos de corzuela,no tenes chances, libertad quedaba afuera el domingo o llega lejos y a ustedes se los saca de encima y sigue su camino muertos!

    ResponderEliminar
  5. Yo digo LIBERTAD llora xq los numeros no le dan y a OBRERO, le dan los numeros o hay manos negra en LIBERTAD Q SE ROBAN TODOS O QUIEREN Q EL GOBIERNO O LOS ALLEGADO E HINCHAS DE LIBERTAD LE APORTEN PARA Q SIGAN ROBANDO.PIENSO Q HAY GENTE O COMERCIANTES Q NO LE VA APORTAR NADA A LIBERTAD SABIENDO Q HAY MANOS NEGRA, AH OTRA JAMAS ESCUCHE EN NINGUNA CANCHA A UN PRESIDENTE GRITANDOLE A JUGADORES COMO LO HACE EL SR. SANCHEZ POR FAVOR RESPETE SUS JUGADORES Y A LOS ARBITROS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. 06.26 sos el mismo resentido que escribe siempre en contra de la dirigencia de Libertad , seguro sos de esos que no te compran un pollo o una rifa ni a punta de pistola,seguro sos de esos que paga la cuota del corsa con los yogur y gaseosas que NO le compras a tus hijos,y seguro estoy de que quedas afuera VOS con ganas de manotear algo,si no le dan los numeros a Libertad es porque tiene un equipazo que ademas trabaja a un nivel superior ,en lo fisico y en todo lo demas, y eso hay que bancar ,hay que poner y yo se que los que estan gastan de su bolsillo para que esto funcione, pero para los miserables les resulta increible que alguien gaste de su bolsillo en esto,en todos lados hay gente como vos : quedar afuera para cuerear al que se involucra y donde tenga una falla acribillarlo con la critica ,adelante Libertad,estos miserables hay por todos lados,vamos Sanchez viejo nomas!! si a alguien se le enfria el pecho :grite nomas, esto no es para tibios,cuando uno pone 10 horas por dia y plata de su bolsillo quiere que todos se la tomen de la misma manera,si queres hacer historia hay que andar a mil!!!

    ResponderEliminar
  7. metete en tu club amigo...deja que libertad haga lo que quiera.. y lo apoyen o no ellos siguen saliendo campeones y los demas miramos nomas.. preocupate por tu club.. que la envidia te va a matar..aprende a reconocer a los demas asi como lo hizo el dt de libertad en reconocer a cada equipo rival con el que jugo. eso que este club sea grande aunque a algunos les moleste.. yo no soy hincha de libertad pero si reconozco que en los ultimos 4 o 5 años son el club mas exitoso..vos deberias intentar copiar en vez de criticar.

    ResponderEliminar