25 de marzo de 2012

PARA ALQUILAR BALCONES

>> Fontana gusta golea y gana. Después del 10-1 del finde pasado, ahora el Taninero le metió tres a
 San Carlos de La Escondida y ya parece subirse a la próxima fase del TDI 2012. El partido se suspendió a los 43 ST por graves incidentes.





En el primer tiempo Fontana generó, con centros al área buscando a Eduardo Escobar, las acciones de mayor riesgo, aunque San Carlos tuvo dos oportunidades muy claras: un centro de José Luis Mendoza que cabeceó  Arnaldo André Segovia, apenas desviado, y una media vuelta del propio Segovia que Scarel no dio rebote y Pintos por poco logra meterla.
El trabajo del mediocampo de Fontana, recuperando para que Canicho Almirón busque el desequilibrio de los delanteros, puso a la visita cerca del arco de Matías Sandoval.
Allí surgió nítidamente la figura del defensor José Luis Mendoza, quien con su 1,56 de estatura, se repartió de izquierda a derecha para defender y darle salida clara a San Carlos.
Dos acciones de Almirón fueron las más claras de Fontana en el primer tiempo. En ambas Sundberg estuvo mejor ubicado.
El cierre fue un remate de Aguirre que Scarel alcanzó a rechazar.
Salvo un par de acciones de San Carlos, el segundo tiempo tuvo a Fontana como claro dominador conceptual del partido.
Dardo Kreni retrocedió para defender; San Carlos avanzó diez metros en ataque y con mayores espacios disponibles, Almirón generó juego para Sundberg y Escobar.
Las situaciones se sucedieron y sólo fue cuestión de tiempo para comenzar a liquidar el partido.
Sundberg remató frente al arco y la pelota dio en el travesaño a los diez minutos. La respuesta del local fue un disparo de Ramón Paniagua que Scarel rechazó y nadie capitalizó el rebote.
A los 15 “Canicho” Almiron armó la jugada del primer gol. El pase del diez dejó a Sundberg sólo frente al arco, y con remate cruzado abrió el marcador.
Ocho minutos después, en otra acción de Almirón, la pelota quedó para Sundberg quien desde izquierda asistió a Escobar para una definición imposible de atajar que puso 0-2 para Fontana.
El banco de lujo de Talabera, permitió al Taninero cerrar el partido. Ingresaron Pitón Urbina y Alfredo Reyes. El “Apache” recibió de José Fernández y liquidó el partido.
La victoria generó que algunos loquitos  de la hinchada de San Carlos (no toda la hinchada, sino un par de estúpidos), den lugar a que la Policía lleve a cabo la detención de uno. Después sobrevino la violencia de unos 30 hinchas que sobrepasaron el operativo de seguridad. Tema de otra nota
En lo futbolístico, Fontana hizo diferencia para jugar tranquilo en la revancha, ante un rival difícil y que aún puede reaccionar. El Taninero hizo valer su peso ofensivo y quedó más cerca de octavos de final del TDI 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario