30 de mayo de 2012

El gran DT

>> Pablo Schoning de a poco va colgando los botines y mas allá de no perder la costumbre en lo que a goles se refiere, en el horizonte apareció un nuevo desafío para el experimentado goleador. Desde hace tres fechas, el Pelado Feliz del Atlético Charata se calzo el buzo de DT y se hizo cargo del equipo de Sub 18 del Fortin. Y miren como le fue: 1-0 a Charata Juniors, 3-1 a Defensores y 1-1 a Huracán. A tres del puntero Unión y Fuerza e invicto, es la producción de Don Pablo que atraviesa “el mejor momento que el fútbol me ha dado”.


Fútbol Charatense y un mano a mano imperdible con Pablo Schoning, el hombre que pasó por casi todos los clubes de la ciudad y unos cuantos de afuera y que hoy se ve en este lindo desafío de ni mas sin menos que transmitir toda su experiencia en la cancha y todo lo que los 20 y tantos técnicos que tuvo a lo largo de toda su carera le dieron desde un vestuario o un banco de suplentes.

¿Hace cuantas fechas que te encargaste del equipo de Reserva?
Hace tres fechas que soy técnico de la Sub 18. Vengo invicto hasta ahora. Contra Huracán empate, jugamos mal, hay que corregir algunas cosas. Estamos ahí en la tabla, estamos con chances de pelear la clasificación. Pero tranquilos, yo dándole una mano a Atlético, enseñándoles a los chicos lo que me enseñaron porque tuve muchísimos técnicos de primer nivel y les voy a mostrar todo lo que se.

¿Cómo se dio tu llegada al puesto de técnico de la Sub 18?
Yo estoy para colaborar en el club y les di una mano porque justo el técnico tenia que viajar entonces me preguntó si a mi me interesaba y le dije que si que no había problemas. Y bueno a los chicos les gustó mi manera de ser porque saben como soy yo y por suerte entre muy rápido en el grupo. Estoy, estoy ahí para el bien del club y de los chicos.

Seguramente intentando hacerles llegar a los chicos la experiencia que tenes de tantos años de jugar por unos cuantos equipos de la liga…
Anduve por muchos clubes, tuve muchos tecnicos y hoy el futbol me dice que estoy dirigiendo un equipo de Reserva. Voy a tratar de enseñarles todo lo que yo aprendí, aprendí muchas cosas. Ya van a ser casi 18 años de que ando en el futbol de la liga y conozco todo. Yo les quiero inculcar a los chicos todo lo que aprendí.

Ahora, es mucha responsabilidad la que tomas haciendote cargo de un grupo de jóvenes como lo es un equipo de Reserva…
Soy una persona con carácter, tengo personalidad y aprendí muchisimo. Eso fue lo que me llevó a agarrar esta responsabilidad tan grande y mas como está hoy la sociedad, como estan los chicos. Yo creo que tengo que 20 jugadores y me duele dejar afuera a algunos porque tienen que entrar 16. Uno fue y sigue siendo jugador y te duele quedar afuera. Yo trato de contenerlos a ellos cuando les toca afuera, lo que estar en el banco, lo que es entrar y sumar; todo. Yo los hablo a los chicos y por agora estan respondiendome.  Si se gana se gana, si se pierde se pierde. El futbol es así. Llegar a primera es lo mas lindo que hay para ellos y tambien hay que hablarlos en ese sentido.

Estas haciendo tus primeros pasos en Reserva: Cómo te imaginas de acá a un rato dirigiendo un equipo de primera division
Sueño con dirigir en primera. Tengo varios amigos que ya dejaron y me encantaria formar un cuerpo tecnico con algunos de ellos. Ojalá se me de acá o en donde sea. Es algo impagable lo que estoy pasando en estos momentos en Atlético porque ahora estoy con los chicos, los ayudo a los grandes, entro a jugar se me dan las cosas y mis compañeros que me apoyan mucho. Que mas puedo pedir, mas no le puedo pedir al futbol. Estoy muy contento.

¿Me dijiste que estas invicto como DT de la Reserva?    
Tengo dos ganados y un empate.

¡Que se cuiden las espaldas Tuchi (Serrano) y Barreto!
(Risas). Yo aprendi mucho de ellos, tuve como 20 tecnicos y de todos aprendí un poco de cada uno. Mas allá de grandes tecnicos tambien tuve buenas personas a mi lado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario