28 de mayo de 2012

"Encontré el equipo"

>> Después de la trascendental victoria sobre Libertad en el clásico redondeando una gran actuación, Raul Martinez confirma que apareció la mejor versión de Cooperativista en el torneo. “Me gustaron Cativa y este chico Belizan que jugaba su primer partido”, le dijo Pichon a FC. “Leandro y Alexis se buscan permanentemente y Mauro ya no está solo, Ríos hace la diferencia”. “Queríamos ganar este partido, era muy importante para nosotros ganarle a Libertad”, comentó. Y sentenció: “Los chicos se lo merecían”.

Raul Martinez con Fútbol Charatense: “Sabíamos que era muy importante este partido, habíamos trabajado toda la semana inculcándoles a los chicos que teníamos que revertir la derrota fea esa de la primera fecha. Pudimos ganarle a Libertad, nos salio todo y nos pone muy bien porque quedamos punteros.
Nosotros queríamos ganar, sabíamos que ganando quedábamos arriba. A pesar de que nos metieron un gol salimos a buscar el empate y lo dimos vuelta. Sabíamos que era difícil pero no imposible, nosotros también tenemos un buen equipo y también buenos jugadores.
Venimos trabajando muy bien con la defensa, los volantes y los delanteros. Se que adelante me falta un poco porque Mauro (Duarte) a veces queda muy solo, pero Alexis (Ríos) es uno mas en el ataque y también define. Con eso nos complementamos.
Alexis Ríos es diferente, hace la diferencia pero también teníamos que buscarle a alguien que lo acompañe. Justo debutó Maxi Belizan, un chico de Taco Pozo que juega muy bien y complementándolo con Franquito Cativa y con Arce sabíamos que íbamos a lastimar y se dio así. Estamos muy bien con los chicos a pesar de que veníamos de un partido muy duro la vez pasada con Sportivo.
El chiquito Belizan vino a probarse y cuando lo vi me gustó. Me dijo que estaba jugando allá, se hizo el pase rápido y ahí lo tenemos. Demostró que puede jugar y le vamos a dar esa posibilidad.
Franco Cativa donde lo pongas te va a rendir. Es un chico que no se cansa nunca, tanto como central por izquierda o por derecha, te hace todas las funciones, hasta de enganche. Yo estoy contento por como juega este chico.
Alexis y Leandro Exner se buscan permanentemente, son buenos jugadores con una buena técnica. Tocan y tocan entre ellos y también los incluyen a Cativa y a Belizan en su juego.
Con Libertad perdimos la final por diferencia de goles, nosotros les ganamos el partido allá pero no nos alcanzó. En el primer partido del torneo nos meten 5 goles. Yo tenía chicos jóvenes en la defensa y ahí se me hace que di ventajas. Peor ahora encontré el equipo y estoy bien con este equipo. Posiblemente vamos a dar mucho más.
Después del partido contra Atalaya encontramos el equipo, después vinieron todos los otros partidos que hemos ganado. A Cooperativista le costaba ganar afuera, fuimos el otro día a Hermoso Campo y nos trajimos un buen resultado ante un equipo duro como Sportivo que va a dar batalla hasta la ultima fecha.
A la Coope lo veo bien para lo que resta. Creo que si seguimos jugando como hoy vamos a llegar a la final, espero tener suerte con las lesiones y las expulsiones. Los chicos han cambiado muchísimo y espero que de aquí en mas sigan por esta senda, ellos se lo merecen”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario