27 de mayo de 2012

Punta venganza

>> Libertad comenzó ganándolo cuando el Agrario estaba mejor (De Krogslund). Pero Cooperativista no se desesperó en ningun momento y a través de Sayago primero y dos de AR10 después (primeros goles contra su ex) logró darlo vuelta y cobrarse algo de la final pasada. Mercado descontó sobre el final y puso el 3 a 2 definitivo. Ah, la Coope tambien le quitó la punta de la zona sur.

Cooperativista en el PT fue el que mejor trató la pelota. En la mitad de la cancha, buenos movimientos de Leandro Exner en la busqueda permanente con Alexis Rios, sumado al trabajo laborioso de Franco Cativa y las apariciones constantes del debutante Maximiliano Belizan, le daban al equipo agrario el credito como para abrir el marcador primero.
Pero despues de que Leandro Exner estrellara un tiro libre en el travesaño, Libertad llegó por primera vez a traves de un centro desde la derecha que dejó solo a Gabriel Lencinas, pero este con un remate de pique al suelo no pudo concretar. A los pocos minutos (26’), Cesar Tossone peina un corner desde el mismo costado y esta vez es Leonardo De Krogslund quien sin marca factura con un remate cruzado.
La visita ganaba casi sin merecerlo. Pero Cooperativista en ningún momento se desesperó, mantuvo ese orden que habia mantenido en los primeros minutos y a traves de un centro de Exner muy abierto que parecia diluirse y que Carlos Arce logró meter en el area azulgrana antes de que se vaya al lateral, Jhonatan Sayago la encuentra casi sin querer y con un remate (casi centro) que hizo llover sobre el arco defendido por Enzo Diaz, el empate se metia casi como pidiendo permiso y el local lograba emparejar el tablero a los 29’.
Lo que quedaba del primer tiempo, sirvio para que Alexis Rios comenzara a aparecer, por ejemplo, con una asistencia a Cativa que definió cerca y con un disparo propio luego de enganchar hacia adentro ante la marca de De Krogslund que por poco no significó el 2-1 parcial.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Cooperativista en los primeros momentos siguió con su ritmo habitual valiéndose de un Libertad dubitativo en sus marcadores laterales y aprovechando la pobreza ofensiva con la que el equipo dirigido por Waldemar Albertí atacaba el arco defendido por Mariano Sequeira.
Alexis Rios termina de confirmar su protagonismo ascendente en el clñasico cuando a los 11’ se hace de un tremendo tiro libre que pasó la barrera y dejó pagando a Diaz para darlo vuelta en la nublada tarde del domingo.
Cooperativista era el justo ganador y despues del 2 a 1, Libertad salió a buscar el empate. A pesar de los cambios (en los que ingresaron Walter Gorosito, Nelson Medula y Exequiel Albertí) y de tener la pelota por varios minutos, el Azulgrana falto de ideas nunca fue claro a la hora de lastimar el arco rival.
Mientras tanto, el Agrario hizo negocio a traves del contraataque y nuevamente Alexis Rios seria quien despues de un pelotazo que llega desde el fondo y luego de ganarle la posición a Matias Flores, AR10 define ante la salida del arquero para liquidar el pleito y festejarlo con locura sobre el alambrado.
A todo esto Libertad seguia insistiendo buscando el descuento y seria Antonio Mercado quien sobre el final descontara y le ponga cifras definitivas a este Cooperativista 3-Libertad 4, en el cual el Agrario con una gran actuación logra ganarle despues de mucho tiempo al Ciclon y no solo eso, sino que tambien le arrebata la punta para liderar en soledad la zona sur. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario