Universidad de Chile pagó caro un inicio muy dubitativo. Los azules querían volver a sumar una nueva corona internacional ante el Kashima Antlers, pero terminando entregando la Copa Suruga Bank tras igualar en el partido 2-2 y caer en la serie a penales por 7-6.
Si bien los azules mostraron un juego más dinámico desde el principio, los errores defensivos le permitieron al cuadro local ponerse rápidamente en ventaja. El defensor Iwamasa ganó un cabezazo en el área y puso el 1-0 paa el Kashima (18').
La "U" intentaba despertar, pero Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez estaba muy poco finos frente a la portería del cuadro nipón y no lograban descontar. La sorpresa para el elenco de Sampaoli fue a los 28' cuando Renato anotó un golazo desde fuera del área y puso el 2-0 para el Kashima.
Pero el minuto 40 fue clave para la "U". Ezequiel Videla tuvo que salir por una lesión muscular y en su lugar ingresó Guillermo Marino. El trasandino mostró un gran nivel y junto a Eugenio Mena se convirtieron en los baluartes de la escuadra azul.
Cuando finalizaba el primer tiempo llegó el descuento de la "U". Charles Aránguiz remató y su disparo fue desviado por el defensor Iwamasa para descolocar al portero. Autogol del Kashima (39').
El gol de la igualdad fue obra de Charles Aránguiz, quien aprovechó una falta penal sobre Eugenio Mena a los 71'. El volante no tuvo problemas para derrotar al guardameta desde los doce pasos y anotar el 2-2.
Los azules siguieron intentando y no pudieron ponerse en ventaja. Ante tal panorama, el encuentro tuvo que ir a penales, donde Kashima finalmente se consagró campeón de la Copa Suruga Bank por 7-6. El penal lo falló Francisco Castro, quien remató al medio de la portería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario