12 de agosto de 2012

Quiero retruco


>> Despues de ir al entretiempo en desventaja (Leguizamon), Sportivo salió al ST a matar o morir. Saizer y Conradi lo dieron vuelta (2-1) pero W. Gorosito lo empató a los 40’ para Libertad. Y cuando el empate estaba sellado, a los dos minutos un par de toques del Velezano lo dejaron solo a Maldonado que le puso el 3-2 definitivo a un verdadero partidazo que no dio respiro en Hermoso, donde quedó la primera final. La revancha en el Ruben Laola.      

Un PT parejo en el que ambos se prestaron la pelota por varios minutos, fue lo que se dio en estadio velezano. Pero Libertad fue mas claro con el balon, atacando siempre por la izquierdo, sector por el que Omar Lencinas hizo de enlace con los delanteros, con Walter Gorosito mas que nada que era el preferido a la hora de intentar lastimar el arco rival. Sportivo por su parte era mas empuje que juego. Conradi y Martin Maldonado lidiaban con una columna vertebral firme y ordenada en la que Peta Juarez y Matias Flores se mostraron ineludibles para el local. Despues de que Gorosito se perdiera la apertura del marcador posterior a un error de Zaiser y luego del cabezazo de Conradi en solitario que fue a las manos de Enzo Diaz, Libertad pone el 1-0 parcial a los 40' PT traves de un centro de Cristian Juarez que conecta debutante Cesar Leguizamon para dejar sin reaccion a la defensa local y festejarlo con locura ante la hinchada azulgrana que se llegó en gran cantidad a Hermoso Campo. Al minuto, Maldonado tal cual Conradi en la jugada anterior, se pierde solo y de cabeza el empate. 
En el inicio del complemento, Libertad no perdió el ritmo y esta vez sería Antonio Mercado en dos oportunidades quien se perderia la posibilidad de estirar jugosamente la ventaja primero estrellando un disparo en el travesaño y luego cruzando un remate que encontró el arquero Claudio Ramos. 
Sin embargo, con el pasar de los minutos Sportivo fue adelantando sus lineas y de a poco fue arrinconando sobre su arco a Libertad, primero con pelota parada y luego a traves del toqueteo en las inmediaciones del area: el Velezano salió en el ST a hacer lo que tenia que hacer jugando en casa, a ganar el partido. 
La banda derecha fue negocio para los dirigidos por Daniel Calderon. Martin Maldonado y Enzo Brandan despertaron de la siesta y comenzaron a combinar ante una defensa y un mediocampo azulgrana que pelota a pelota se hizo cada vez mas permeable. Cassinelli tambien llegó. Saizer y Herman volcados totalmente al ataque eran bien cubiertos por Luis Gomez que raspó en la mitad de la cancha junto a la colaboracion de Graff. 
Se vino Sportivo con su juego intenso a puro toques y un corner que despues de sobrar a la defensa visitante encontró a Nelson Saizer en el area visitante que solamente tuvo que soplarla para emparejar el marcador a los 20' ST. 
El Velezano, recuperado animicamente ahora iba por todo y a los 29' ST, Mauro Conradi sería quien de cabeza da vuelta el partido para darle la victoria parcial a Sportivo ante el festejo paranoico de la hinchada local. 
De allí en mas, el partido se estabilizó, o no tanto porque Gomez y Lencinas con un disparo cada uno que pasó cerca del travesaño y el palo derecho respectivamente estuvieron al borde de anotar. Pero quien no erró la que tuvo fue Walter Gorosito. Una vez mas y despues de un gran centro de Antonio Mercado, una media vuelta lo encontraria una vez mas al joven delantero como el verdugo del Velezano y fue el que se encargó de emparejar la final nuevamente 2 a 2. 
El Azulgrana sufría en cada centro y el empate era negocio. Pero Sportivo nuevamente frotó la lampara y luego de un par de toqueteos en las puertas del area, un pase milimetrico de Luis Gomez dejaría cara a cara a Martin Maldonado con Enzo Diaz para que el volante la coloque bien arriba y le rompa el arco poniendole cifras definitivas a esta primera final que terminó merecidamente favorable a Sportivo Argentino de Hermoso Campor por 3 a 2.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario