23 de agosto de 2012

Vayan para adelante

>> Con un planteo muy mezquino del DT Sampaoli, fue poco lo que pudo hacer Gutierrez batallando solo en campo brasileño contra tres defensores. Fue 0-0 de la U. de Chile ante el moderado Santos de Neymar (figura excluyente) que sobrando se resbaló y erró un penal. La vuelta de la Recopa, el 26/9 en Brasil.  
Universidad de Chile no pudo marcar diferencias esta noche sobre Santos en las primera final de la Recopa Sudamericana y se quedó con un empate sin goles en calidad de local.
Los azules manejaron la pelota pero no pudieron traducirlo en goles. La visita, en tanto, gozó de las mejores oportunidades, incluso con un penal perdido por parte de Neymar.
La cancha del Estadio Nacional fue protagonista en los primeros minutos del partido. Por la gran cantidad de lluvia que cayó en Santiago durante la tarde, el pasto estaba resbaladizo y rápido, lo que hizo a los jugadores de ambos equipos perder pelotas.
De todos modos, la "U" se las arregló para dominar y buscar a sus delanteros. Gustavo Lorenzetti tuvo en dos oportunidades una opción de marcar, primero en los 6' y luego en los 32'.
Por el frente, Santos apelaba al error de la zaga azul para dejar a alguno de sus delanteros mano a mano con Herrera. La primera oportunidad que tuvieron fue al comienzo del partido, pero el remate de Paulo Henrique Ganso salió elevado.
Más tarde, Sebastián Martínez derribó a Neymar en la entrada del área. El árbitro argentino Néstor Pitana decretó lanzamiento penal aunque la jugada fue unos centímetros fuera. Neymar ejecutó pero resbaló al momento de patear la pelota y esta salió elevada sobre el arco de Herrera.
Poco a poco la "U" logró convertir su dominio de la pelota en opciones de gol. Una de ellas fue de Enzo Gutiérrez, en los 34', con un cabezazo elevado. Después,Charles Aránguiz elevó un remate dentro del área.
En la segunda mitad, el cansancio y el repliegue de Santos en el campo propio hizo que el partido cayera bastante en intensidad.
La "U" tuvo más trabajo para encontrarse en el campo de Santos, mientras que el conjunto brasileño apostó por encontrar a Neymar mediante el pelotazo. Ni siquiera el ingreso de Ezequiel Miralles sirvió para tener más profundidad.
La mejor la tuvo en los 50' el delantero Enzo Gutiérrez, quien conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Eugenio Mena. La pelota salió apenas elevada.
En los 80', Charles Aránguiz elevó un tiro libre que pudo generar más peligro en el arco de la visita.
Al final, Jorge Sampaoli acertó en el aspecto defensivo. Entre Sebastián Martínez, José Rojas y Albert Acevedo pudieron detener bien a Neymar y evitar el poderío del ataque del "Peixe". Sin embargo, el dispositivo ofensivo de los azules chocó permanentemente con la zaga de Santos.
La vuelta de la Recopa se jugará el 26 de septiembre en Brasil. En la definición el gol de visita no vale doble y en caso de igualdad el título se definirá vía alargue y lanzamientos penales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario