31 de agosto de 2012

Precaución

>> Libertad cayó en la ida por 3 a 2 frente a Sportivo y este domingo está obligado a dar vuelta la historia, aunque sea por la minima para llegar a los penales. Pero...¿De qué se debe cuidar el Ciclon frente a los campeños? ¿Y ellos del Azulgrana?.
Primero lo primero. Libertad en su cancha deberá salir a buscar el partido desde el minuto 0 y eso podria generarle mas espacios al rival para que pueda liquidar la historia. Seguramente Waldemar Albertí tendrá que tomar recaudos para no tirarse totalmente al ataque, o si lo hacen, mantener hombres capaces de resolver cualquier contra que pudiera llegar desde el rival por el lado de Enzo Brandan o del mismo Mauro Conradi, especialistas en la ofensiva veloz. 
Sportivo tiene muchos hombres altos. Saizer, Sakz, Salto, Conradi entre otros, son grandes cabeceadores a los que Cesar Tossone, Matias Flores y Cristian Cardozo (si llega) deberán reducir. 
Así tambien, el Velezano tendrà que enfrentarse mucho mas que a la historia y a la costumbre de Libertad de jugar finales. Un planteo defensivo o colgarte del travesaño no te garantiza que no te puedan convertir goles para mantener una ventaja y salir campeon.Y con ese pensamiento Antonio Mercado, Carlos Torres, Cristian Cardozo y Walter Gorosito miraran el arco velezano en busca de goles. Es mas que seguro que Libertad saldrá a atacar con tres hombres, tal como lo hizo en el partido de ida de la semi con Juventud. La esperanza puesta en el Chufu y sus 17 goles en el torneo, o en el joven goleador que con un resto especial siempre dice presente en esta clase de partidos (Gorosito). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario