11 de octubre de 2012

Tiempos compulsivos

>> Antonio Requena y una descripción psicológica de cómo es la reacción de los protagonistas en estas épocas violentas en el fútbol de la liga: “Cuando estas adentro de la cancha ves cosas que suceden y que te dan bronca. Sentís esa indignación de que no podes hacer nada y ahi se te escapa el insulto”. Sin embargo, después de analizar el triunfo vs. San Jorge, el DT de Cooperativista llamó a la reflexión y pidió “sentarnos todos a hablar y buscar una solución urgente”.  

Esto le dijo a Fútbol Charatense: “Fue un partido que se hizo muy enredado contra San Jorge, mas que nada en el segundo tiempo donde todo fue muy brusco. El nerviosismo de los jugadores lo llevó a entrar en ese roce permanente que hizo que el arbitro tuviera que entrar a sacar tarjetas amarillas y rojas, quizas se le fue un poquito el partido de las manos pero no le podemos echar toda la culpa a el, tambien tienen la culpa los jugadores.
Veniamos buscando el gol, lo encontramos en Lucas y ganamos el partido. Pienso que hasta ese momento habiamos arrimado mejor nosotros, buscamos mas que ellos e hicimos mas por el triunfo. Ellos se abroquelaron bien atrás y eso nos perjudicó a la hora de jugar el futbol que veniamos haciendo. Por suerte nos encontramos con ese gol y tambien pudimos haberlo liquidado de contra, pero lo importante es que nos quedamos con estos tres puntos importantisimos.
A Lucas para este partido le habia dicho que lo necesitaba dentro del area, le quedó un rebote y la mandó a guardar. Dentro de todo está cumpliendo.
Este era un partido muy importante para desprendernos en la punta. De todos modos San Jorge sigue al acecho con chances intactas, nosotros todavia tenemos que ir a jugar en su cancha. Todos los domingos este futbol de la liga te da sorpresas y no hay que creer que tenemos todo conseguido, hay que seguir trabajando y cuando se presentan estos tipos de partidos hay que trabajarlos de manera diferente, siempre manteniendo la mente fria para que no nos suceda lo que nos pasó con las expulsiones.
Me parece que la expulsión de Yulan no debia ser porque el quiere jugar rapido y lo patea. Ponele que está bien esa amarilla pero el arbitro se equivoca en la primera amarilla que le saca porque en esa jugada el va en diagonal con la pelota, cae en el area pero en ningun momento hizo teatro, ni habló ni pidio penal; nada de nada. El se levantó y siguió jugando. Yo pienso que ahí se equivocó Vallejos.
Sufrimos dos bajas importantes, Cipolleti y Yulan. Los dos son jugadores clave en sus lineas y estamos trabajando para encontrar reemplazantes. Trataremos de hacerlo lo mejor posible.
Yo creo que todos somos responsables de esta violencia que se ve hoy en el futbol de la liga y hay que buscar una solucion urgente. No nos tenemos que sentir algunos mas importantes que otros ni mas o menos culpables. Tenemos que juntarnos todos, hablar bien para hacer las cosas mejor.
Cuando estas adentro de la cancha ves cosas que suceden y que te dan bronca y se te escapa algun exabrupto. Sentis esa indignación de que no podes actuar, de que no podes hacer nada y se te escapa algun insulto ya sea hacia el arbitro, los lineas o algun jugador contrario. Pero pienso que hay que trabajar en esto, hay que buscarle una solucion”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario