10 de octubre de 2012

El 6to grande

>> La 2002 de Libertad perdió la final a penales en Sunchales pero se volvió de allá con un premio millonario: Le ganó a River Plate y lo dejó afuera en los 8vos de final. Ya lo habia derrotado el año pasado con la 2001. Tambien despachó a Colon de Santa Fe. Sergio Spahn: “Es un orgullo jugar contra estos grandes del futbol argentino”. ¿Vienen la semana que viene a Charata? ¿Confirmaron?

Esto le dijo Sergio Spahn, Coordinador del Departamento de Futbol Infantil de Libertada Fútbol Charatense: “Este fin de semana estuvimos a full con las infantiles de Libertad. Estuvimos participando en el Torneo Internacional de Futbol Infantil en Sunchales en el cual alternamos buenas y malas porque el clima les jugó una mala pasada a los organizadores, llovió y estuvimos obligados a definir el torneo por penales dado a los 200 mm que cayeron en dos noches. En cuanto a los resultados estuvimos ahí arriba con tres categorías llegando a la final y semifinales.  Ademas estuvimos con otras categorias en Saenz Peña jugando el torneo organizado por Sportivo de esa ciudad. Tambien la SUB 13 empató con San Martin de Tucuman acá en Charata. Estuvimos en todos lados a las corridas y gracias a Dios pudimos cumplir con todos.
En Sunchales nos tocó cruzarnos con River Plate, un grande del futbol argentino. El año pasado ya nos habiamos cruzado en San Jeronimo con la 2001. Esta vez con la 2002 jugamos en 8vos de final porque ellos habian clasificado primeros y nosotros ultimos. Nos tocó la suerte otra vez y les ganamos a penales nuevamente. Tambien nos tocó jugar con otros equipos con los cuales fueron duras batallas y que trabajan muy bien con el futbol infantil como Colon de Santa Fe y tambien pudimos salir victoriosos frente a ellos. Lamentablemente perdimos la final a penales pero estos partidos te dan un empujon especial, te reconforta un monton para seguir trabajando.
Uno ve el trabajo que hacen estos equipos y es totalmente distinto. La estadia de ellos es distinta, llegan un dia antes que nosotros, los chicos son albergados en casas de familia con mucha comodidad, los profes en hoteles. Es mucha la diferencia porque a nosotros nos toca alojarnos en escuelas por ejemplo, los horarios tambien se los acomodan para que puedan almorzar y cenar bien y uno al enfrentarlos tiene que ir contra todo eso no solamente lo futbolistico. Te imaginas para nosotros ir a jugar con ellos y ganarles, el logro para nosotros es doble.
Otra cosa que quiero destacar de nuestra participación en Sunchales es el encontrarse con mas de 400 equipos y los unicos de la provincia que fuimos eramos Maipu de Tres Isletas y nosotros. Eso te motiva y mucho porque es demasiado el esfuerzo que se hace para estar en este nivel de competencia.La idea del Departamento de Futbol Infantil de Libertad es siempre estar y cumplir con todos los torneos que se pueda porque nosotros tambien organizamos nuestro campeonato que pronto lo estaremos jugando. Estamos en todos lados, en la mayoria de los torneos que se realizan en el Litoral y tenemos el orgullo de decirlo”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario