14 de octubre de 2012

El Yacaré Morinigo

>> Con dos tantos cada uno y en un partido a puro gol, Juventud y Obreros empataron 3 a 3 en el Coliseo. A los 13’PT ya lo ganaba el Rojo por 2 a 0 (Morinigo) pero con otro doblete de Gonzalez y uno en contra de Seifi, el Albo reaccionó y lo dio vuelta. Martinez de cabeza emparejó el resultado final. Los dos se fueron conformes con el punto aunque la visita quedó pagando con 3 expulsados sobre el final.
Juventud salió a ganarlo desde el vestuario y al segundo ataque, Marcelo Schoning le puso una pelota magistral a Oscar Morinigo y este no la desaprovechó primero gambeteando al arquero y luego definiendo de una manera exquisita. Y a los 13', Musich sale demasiado lejos, el mismo Morinigo se hace de la pelota y desde 30 metros y con el arco a disposicion dispara con una gran presicion para poner el 2-0 parcial ante la alegria de su gente y la desazon del banco y del equipo corzuelence que no entendía nada.
Minutos mas tarde, Oscar Diaz Gurrero choca con Diego Almaraz y un corte a la altura de la ceja le impidió continuar el partido, una gran perdida para el local que luego la sufriria demasiado en la mitad de la cancha. En su lugar ingresó Walter Kop.
Despues del 0-2 Obreros no se cayó nunca y lejos de lamentarse fue por la heroica. La mejoria vino desde el mediocampo con un Almaraz en una de sus grandes tardes para que a partir de allí el Albo comience a atacar con mas frecuencia, y esta vez el punto de referencia sería Carlos Gonzalez quien moviendose por los dos costados consiguió buenos dividendos. Despues de un disparo de Rolando Benito que fue a las manos de Agustin Sorribas, al ataque siguiente el Yacaré encontró un tiro libre que arrojó al area Almaraz, la roza Benito y el pinedense se encarga de empujarla para encender la esperanza en la visita.
Sobre los 39', entre Morinigo y Duarte se molestan en las puertas del arco y terminan llevandosela por delante perdiendose así el tercero. Y a los 42, otro tiro libre venenoso de Almaraz terminaria en los pies de Gonzalez que cual jugada anterior la empujó en el area del Rojo para empatar el partido.
A esa altura, Juventud se habia caido estrepitosamente. Sin recuperacion en el medio y una defensa dubitativa le permitieron a los dirigidos por Fernando Benito ir en busca del empate y en el segundo tiempo tambien de la victoria a traves de cada pelota cruzada que era todo un sufrimiento para el local. De hecho a los 2' del ST, Kevin Luna la juega corta en el fondo del Rojo y Eric Seifi en su intento por rechazar le termina dando en la pierna al Roly Benito y la pelota se le mete a Agustin Sorribas. Error garrafal que le permitía dar vuelta un partido increible a Obreros.
El DT de Juventud buscó variantes y renovó el ataque con Mauro Rodriguez Diaz y Facundo Suarez ingresando por Mauro Duarte y Claudio Rodriguez Diaz. El local fue a buscar el empate a pesar de arriesgar demasiado con la contra del Albo. Lo habia tenido en la cabeza de Duarte y de Morinigo. Y sobre los 30'ST, el mismo Morinigo ejecuta el tiro libre desde la derecha y Jorge Martinez conecta de cabeza para poner el 3 a 3 que luego seria el definitivo.
Juventud fue a ganarlo en los minutos finales pero le faltó presicion para romper la defensa visitante. Y en esos 15 minutos llegarian las expulsiones al Coliseo Rojo: Kevin Luna y Pablo Aguirre, recien ingresado en Obreros se desconocieron y vieron la roja de cerca al igual que Juan Torres que la jugó con la mano y se ganó su segunda amarilla y Alfredo Torres tambien por doble amarilla, estos dos ultimos pertenecientes al equipo corzuelence.
Pitazo de Hugo Camus de buena tarea y final. Ambos equipos se fueron mas conformes que molestos con el empate, mas que nada por como se dio el partido aunque a Juventud una victoria lo hubiera dejado a un punto de Atlético. El miercoles visita a Union y Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario