17 de octubre de 2012

“Vienen cuando ganamos nomás”

>> Facundo Benito contra los hinchas de Obreros. El técnico del Albo dijo tener “mucha bronca porque la gente solo viene a la cancha a alentarnos en el clásico”. “Hoy vinieron cuatro personas a aplaudirnos, nada mas. Cuando perdes, llueven las criticas y cuando ganas nadie dice nada”, insistió, Y sufre por los expulsados justo antes de la revancha contra Unión: “Parece que voy a tener que jugar yo”.

Esto le dijo además a FC: “Nos sorprendió el gol de Juventud a los tres minutos, cuando nos quisimos recuperar nos volvieron a meter otro, terminamos yendo a jugar a cualquier cosa y conseguimos los goles para darlo vuelta. Ellos cuando nosotros pasamos a ganar pusieron muchos delanteros, jugaron a los pelotazos, el arquero se confió, la marca no respondio y de esa forma nos empatan el partido.
Veniamos a Charata a buscar un resultado positivo, con un punto nos volviamos tranquilos a casa porque en Juventud no es facil jugar y así fue. Se charló mucho durante la semana en lo psicologico porque en el clásico que perdimos merecimos un poquito mas, tuvimos mucho mas la pelota, supimos generar mas juego en el segundo tiempo pero no pudimos. Golpeados llegamos a este partido ahora nuevamente con expulsiones y voy a tener que jugar yo parece. Jugamos otra vez el clasico el domingo y vamos a tener que meter mano, buscar gente de la Reserva y estar concentrados porque tenemos un partido antes el miercoles y seria bueno quedarnos con los tres puntos para llegar con confianza para enfrentar a Union y Fuerza. Hay que trabajar en el autoestima de los jugadores, en el amor por la camiseta para que el grupo esté lo mas motivado posible.
Me da bronca que solo nos siga gente cuando jugamos el clásico. A la cancha de Juventud vinieron solo cuatro chicos a aplaudirnos. Merecíamos el triunfo por la entrega que hicieron los jugadores, por el grupo que estamos formando y mas que nada por ellos vamos a seguir trabajando.
Los unicos que estuvieron alentando fueron 4 o 5 chicos de la Reserva que vienen, 2 o 3 hinchas, el intendente que siempre nos sigue y pará de contar. Igualmente yo siempre les recalco a los jugadores que el triunfo es solamente de ellos y para esos cuatro que vienen a alentarnos. Cuando perdemos las criticas llueven y cuando ganamos nadie dice nada.
Union y Fuerza tiene muchos seguidores, jugaron la final del Federativo y tienen mucha continuidad. Tienen un excelente equipo y son candidatos a pelear el titulo. La gente viene motivada porque golean y gustan y estan ahí. Nosotros jugamos dos partidos con 9 jugadores y nadie nos aplaude, sacamos un punto barbaro en Juventud y nadie nos aplaude y por eso seguimos por el equipo y por estas cuatro personas que vinieron a Charata a alentarnos. Escuché rumores de lo que dijo Portillo, no hablé con el tampoco. De visitante no se como son sus hinchas pero cuando juegan de local llevan su gente.
Le agradezco la confianza del presidente del Club Oscar Milovich por hacerme cargo de la primera division de Obreros. Yo estuve como preparador fisico en el Torneo del Interior, fue una espina que sentí al haber quedado afuera de las semifinales en el campeonato anterior, pensé que estamos capacitados como para llevar a Obreros a pelear arriba y estamos acá.
Milovich me llamó, me dijo que “conocemos la forma en que trabajas y la disciplina con la que te manejas, la entrega que tenes por el club y los colores; esta es tu oportunidad, la aceptas o no” y bueno, me la ofrecieron y no la desaproveché. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario