29 de octubre de 2012

Un cumple con muchos invitados

>> Hoy Juventud Unida sopla 91 velitas y el Pueblo Rojo infla el pecho en un nuevo aniversario. De Hildo Gutierrez, el Gallego Fernandez y el primer trofeo en 1983 pasando por Coco Arrudi y Juan Pedro Lovaiza a Enzo Gutierrez, el Apertura 2011 en la cancha de Libertad y el primer Torneo del Interior en 2013. Historia rica de un club tan pujante como la gente que mueve.  
Su fundación: "En la jornada del 29 de Octubre de 1921 un grupo de jovenes entusiastas hijos de aquellos primeros hombres que forjaron esta tierra, en un humilde rancho ubicado sobre la actual calle Almirante Brown propiedad de las Cimbaro Canella, le dieron vida social al Sportivo Juventud Unida. 
Allí los muchachos despuntaban el sano vicio del futbol, deporte llegado a esta region de la mano de los obreros que enlazaban las vias del ferrocarril cuando desembarcó en esta parte del pais allá por 1914. Ese grupo en la actual plaza General Belgrano vivió momentos imborrables con la pelota de tiento como testigo, vistiendo con orgullo esa primera camisa con botones cuyo color era blanco con bastones negros. Hasta que una tarde de 1932 debieron suspender momentáneamente sus actividades por una orden municipal que luego en el lugar crearía la mencionada plaza. Así que debieron trasladar su pasion a la quinta donde se afinca hoy y a partir de allí continuaron escribiendo una rica historia que en los tiempos actuales lo tienen al glorioso Juventud Unida, el Bicho Colorado, como el mas popular de Charata y de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño". 

1 comentario:

  1. EL HINCHA DEL ROJO4/11/12, 1:53

    q.lastima JUVENTUD sos un grande pero solo festejas el Campeonato que gano Hildo., ¿juventud no salio Campeón Nunca mas?

    ResponderEliminar