8 de octubre de 2012

Ex invencible

>> Atlético lo tenia controlado y sin jugar bien lo ganaba con justicia (1-0 Castillo). Pero en 5 minutos perdió a Del Balzo y a Tonda por expulsión y Chipo Aranda los mandó a los suyos a atacar. Franco Quiroz cumplió la ley del ex: clavó el 1-1 de penal para La Escuelita y lo gritó bien fuerte. El Gringo lo tuvo en la ultima pero rompió el travesaño desde abajo del arco. Segundo empate consecutivo de los de Pichon Martinez. Omar Gimenez, caliente: “No jugamos a nada”.

Pablo Schoning cazó un rebote en el area violeta y de media vuelta buscó el primero: tapó German Laché con una estirada espectacular. Y de esa jugada, llegó el corner en el que Juan Abregú puso el frentazo que se fue besando el palo izquierdo del arquero. Un gran arranque el de Atlético que de a poco lo iba llevando hasta su arco a Charata Juniors que no tenia respiro mas que pelotazos sin sentido a Fernando Cejas y Matias Castillo.
Sin embargo, todo lo bueno que habia hecho en el inicio se iria dilyendo con el pasar del primer tiempo. A tal punto que hasta la firmeza de Yasim Assefh en defensa en toda la primera parte lo engañaria en la ultima jugada en la cual le pica antes la pelota y Matias Castillo se escapa solo aunque se apura en definir con un remate cruzado que respondió bien el joven arquero del Fortin Joaquin Miranda.
En el complemento, en la primera que tuvo la visita no fallaria: por la derecha, Diego Castillo busca desbordar pero opta enganchar hacia el adentro y despues de hacerlo lo engaña a Laché y define al primer palo para abrir el marcador y festejarlo puños arriba con su gente que en cada partido viene acercandose mas a la cancha.
En la jugada siguiente el mismo Gringo Castillo envió el centro y Omar Gimenez se pierde el 2-0 de cabeza.
A pesar de la ventaja de Atlético, Charata Juniors no se cayó animicamente y timidamente pero fue a buscar el empate. A los 33’ST, Wilson Alderete quiere jugarla en la mitad de la cancha y Dino Del Balzo se lo lleva por delante: Juan Amaya, bien paradito al lado de la jugada le mostró la segunda amarilla y allí seria donde comenzaria a sufrir el Pincha. Rapido de reflejos, Juan Ramon Aranda fue a buscar el empate metiendo al delantero Ruben Barrios por Emanuel Acosta y a los 6 minutos de la expulsión de Del Balzo el mismo Barrios quiso desbordar por la izquierda y Mauro Tonda termina cometiendole penal: segunda amarilla y roja tambien para el exCooperativista.
Franco Quiroz se encargó de cambiarlo por gol ante la buena reaccion de Miranda que le adivinó el palo pero la pelota le picó antes impidienole la heroica. Canú, exAtlético, así como cumplió la Ley del Ex no le importó mucho no gritarlo y lo festejó a lo grande junto a un monton de camisetas violetas que conseguían un empate justo luego de sufrir algunos minutos.
Tuvo para ganarlo en la contra Charata Juniors pero al igual que vs. Obreros y con dos hombres de mas no supo hacerlo. Sin embargo, quien si tuvo todo para llevarse los tres puntos fue Diego Castillo. Cuando Juan Amaya piataba el final, Omar Gimenez desbordó por la izquierda y despues de dejar a mitad de camino al arquero Laché, el Mago arrojó el centro y el pinedense, solo debajo del arco estrelló el travesaño perdiendose así un triunfo agonico para los dirigidos por Raul Pichon Martinez.
Final del partido y satisfacción en el local y sabor amargo en la visita reflejada en el rostro de Diego Castillo. Atlético cosechó su segundo empate consecutivo y está preocupado porque de ganar Juventud o Union y Fuerza la ventaja de cinco puntos que fue hace dos fechas ahora será de tan solo uno, sumado a un flojo rendimiento colectivo que el mismo Omar Gimenez reconocio al final partido. Charata Juniors por su parte jugó un gran segundo tiempo apoyandose en sus volantes Gonzalo Gomez y Wilson Alderete mas los minutos en que estuvo en cancha Ruben Barrios, jugadores que cumplieron con lo requerido por Juan Ramon Aranda que tuvo que arreglárselas en este trascendental partido con un equipo con muchas bajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario