24 de octubre de 2012

Está preparado

>> Rodolfo Skidelsky fue presentado anoche en Juventud e inmediatamente se puso a trabajar. ¿Por qué se dio tan rápida su llegada al Bicho? ¿Podrá Rody terminar con la mediocridad de un equipo que no tiene nada de mediocre?. Nace un nuevo Rojo.

Sin dudas que el arribo de Skidelsky significará un obligatorio cambio de aire en Juventud. Obligatorio en el sentido de que David Lehiz y su cuerpo técnico después de ser la revelación en el Apertura 2012 colocando en las semifinales a Juventud luego de un torneo muy sufrido, lamentablemente en este campeonato nunca le encontraron la vuelta a este equipo lleno de figuras, el mejor plantel en estos momentos de la liga.
Rody ya había sonado a comienzos de año para hacerse cargo del equipo cuando Fabricio Ramirez le ganó la pulseada para reemplazar a Hildo Gutierrez o hace un par de meses antes de empezar el Clausura 2012 cuando la CD del Rojo decidió renovarle la confianza a los ahora salientes.
Los resultados no conformaron a nadie, mucho menos el desempeño mostrado en el rectángulo de juego de un equipo que jamás encontró una identidad y que puede dar mucho mas de lo que mostró hasta ahora.
Es por eso que el empate vs. Atlético el domingo pasado terminó de convencer a la Comisión Directiva de Juventud que rápidamente se puso en contacto con Rodolfo Skidelski y la mejor predisposición y la debilidad del Profe por su viejo amor no le hicieron dudar a la hora de dar el OK.
Skidelsky es un entrenador capaz de provocar eso que todo Juventud busca y sus logros hablan por si solos. Campeón múltiple con Atlético y Libertad y un Torneo del Interior histórico con Obreros ahora a lo ultimo, son los trofeos que forman parte de una vitrina personal bastante cargadita que se inició con el Apertura 1999 cuando consiguió con el Rojo su primer campeonato como entrenador.
Sin dudas que la experiencia lograda a lo largo de estos años le vino bien a un entrenador que sabe parar un equipo y sobre todo es muy astuto para plantear partidos; sabe cuando tiene que ir al frente y cuando tiene que esperarlo al rival y sabe cuando tiene que hacerse dueño de la pelota y cuando debe especular.    
Material tiene de sobra y seguramente el desafío será coordinar de la mejor manera a Aleksandroff y compañía en una defensa que nunca dio garantías, encontrarle la posición y hacerlo explotar en la mitad de la cancha a un Leandro Exner que todavía no da pie con bola, elegir la mejor dupla o tridente de ataque con variantes que van desde Facundo Suarez a Oscar Morinigo y desde Mauro Rodriguez Diaz a Mauro Duarte todos ellos con el experimentado Marcelo Nino Schoning a la cabeza. En fin, encontrar el mejor equipo hacia el objetivo máximo en este Clausura 2012 y establecer una base sólida rumbo al Torneo del Interior 2013, el primero en su historia que va a jugar el club que nació en el mítico barrio Juventud.  

Maximiliano E. Córdoba
futbolcharatense@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario