24 de octubre de 2012

"No hay arqueros"

>> Antonio Requena, sin cassette. El exarquero de Atlético y hoy DT del Agrario puntero, analiza la situación critica que atraviesa la portería en la región en cuanto a la falta de goleros y el poco compromiso hacia la implementacion de políticas deportivas para la formación de los mismos. Ademas, recuerda sus tiempos bajo los tres palos en el Barrio Malvinas y les da concejos a los contados jovencitos que recien comienzan. Leanló Cerrano, Sorribas, Coria y Cia. 

Esto dijo en un mano a mano con LA SEÑAL Radio On Line: "La realidad a veces es dura pero lo cierto es que cuesta encontrar arqueros, uno entiende que los tiempos cambian y hay que ir adaptandose a la situacion, pero el arco es un puesto ingrato, tenes que amar el arco, dedicarte a el. 
A mi me sorprende que no haya arquero pero lo que mas me preocupa aun es que ni siquiera se trabaja en localidades vecinas para concretar esto que es un verdadero deficit. No me explico cual puede ser el problema o el porque de esta situacion, me parece que es un tema que habrá que empezar a solucionarloc cuanto antes. 
El arquero es el que trabaja diferente al resto de los jugadores, lo hace de manera especial, sacrificado porque es el que mas tiene que entrenar, es alguien que tiene que estar atento los 90 minutos. Hoy y siempre se la agarran con el arquero porque a veces se equivoca y es el que tiene que pagar los platos rotos, esa es la cuestion.
Yo si tuviera que nacer seria arquero nuevamente, es un puesto que me gustó siempre, ademas desde muy chico me dediqué a ser arquero. 
El problema no solo pasa por el arquero titular sino que mucho menos se pueden encontrar arqueros suplentes porque el que va al banco cree que nunca va a poder jugar. 
En mis tiempos habia grandes jugadores, en aquel Atlético Charata donde yo jugué teniamos jugadores que marcaban diferencias como Moncho Cordoba, Pablo Gallo, el Chueco Varela, entre otros. Un mediocampo extraordinario y una delantera tremenda, es todo un orgullo haber jugado con esas grande glorias de nuestro futbol de la liga. Eso me sirvió a lo largo de los años para ir creciendo y sumando experiencia. Esa clase de jugadores te aconsejaban permanentemente, era imposible no aprender de ellos. 
Soy un convencido de que al futbol hay que vivirlo a pleno en la semana, la perlita de todo esto es el domingo cuando saltas a la cancha, ese es el momento cumbre porque entras a defender los colores del hincha y te brindas por el arco". 

1 comentario:

  1. EL HINCHA DEL ROJO24/10/12, 21:03

    TIENE MUCHA RAZÓN TONQUI Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU OPINIÓN, AQUÍ EN LA LIGA NO HAY ARQUEROS QUE SOBRESALGAN XK NO HAY QUIEN LOS PREPARE Y LES ENSEÑE LO BÁSICO A LOS CHICOS QUE SURGEN DE LAS INFERIORES MUY POCAS VECES SE VIO EN LOS EQUIPOS DE ESTA LIGA ENTRENAR A LOS ARQUEROS.-

    ResponderEliminar