28 de octubre de 2012

Fue una tormenta

>> Defensores le dio una paliza a Charata Juniors. Al cabo del PT el equipo breñense liquidó el pleito y ya le ganaba 3 a 0. Recital de Dario Lindstedt y el tridente Escobar-Diloff-Toloza que entre los tres marcaron 4 del 5-2 definitivo. El Violeta reaccionó en el complemento pero la pasa mal en este Clausura 2012.

Desde el minuto 0, el equipo breñense salió a buscar el partido, primero bloqueando el mediocampo con un Darío Lindstet que tuvo una actuacion magnifica y jugando bien arriba buscando atacar por ambos costados aprovechando la velocidad de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Despues de que Gustavo Argañaraz reventara el travesaño con un disparo a quemarropa desde 30 metros de distancia, automaticamente vendría la contra a traves de Oscar Escobar que arroja el centro pero José Moyano entrando por detras no logra empujarla. Mas tarde, Jorge Toloza la toma por la derecha y en diagonal comienza a gambetear hasta que despues de sacarse tres de encima lo achica Jonathan Laché para taparle lo que hubiera sido un verdadero golazo. 
A esa altura, los serios problemas defensivos de Charata Juniors era una constante, mas aun cuando a los 29'PT, una mala salida desde el fondo termina con Moyano recuperando la pelota y Toloza poniendo el 1-0 parcial dejando ahora si en el camino al arquero local. A los 45', tiro libre de Diloff, le sigue el trayecto Moyano con la punta del botin y por atras entra solito y solo Escobar para el 2-0. 
Pero habia mas antes de que termine la primera mitad. Nuevamente por la derecha, Gaston Balmaceda desborda y arroja el centro por el piso para que otra vez el ex Libertad anote su segundo gol en el partido. 
En el ST, Juan Aranda metió mando y mandó a la cancha a Franco Quiroz y Fernando Cejas, cambios que luego tendrian efecto porque Charata Juniors mostró una cara distinta a la del PT atacando mas el arco defendido por Ramon Ponce. A los 5', Adrian Pelela se lo pierde de frente al arco, Ariano Escalada tambien de cabeza (en el PT le anularon mal un gol que hubiera sido el empate).
Sin embargo, Diloff la recupera en otra mala salida del fondo violeta y despues de recorrer uno metros con la pelota define para estampar el 4-0. 
Matias Castillo con un remate a media distancia descontó a los 15', Argañaraz tambien hace el suyo a los 32' con un centro que el arquero visitante no supo resolver (le picó a Quiroz y luego a el) y se venia el local en busca de un milagro. Pero, sobre los 38' Jonathan Perez avanza en solitario hacia el arco visitante y arrastra un disparo milimetrico para cambiarle el palo a Laché y sentenciar el 5-2 en el Coliseo Rojo. 
Bronca e impotencia en el local que despues de perder un partido en el que tenia posibilidades de sumar de tres y recuperar la sonrisa, no encuentra el rumbo en un torneo que le cuesta el doble de lo que fue su debut en primera división en el Apertura pasado. Por su parte, Defensores le complica una vez mas la vida a un equipo charatense; despues de ganarle hace un par de semanas a Atlético en el Malvinas, esta vez la victima fue Charata Juniors mostrando una vez mas una clara superioridad sobre el rival con un juego que despues de pasar el balon por Darío Lindstedt, permanentemente explota en una contra peligrosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario