14 de octubre de 2012

Se viene la Niñez

>> Libertad prepara su torneo de futbol infantil que cada año se hace mas grande y el próximo fin de semana promete al menos 130 equipos. Boca Unidos, Juventud Antoniana, Sarmiento y Union de Santiago; algunos de los invitados vip. 18, 19, 20 y 21 del corriente, dias a puro futbol desde el Ruben Laola hacia el pais.

Mas detalles a cargo del Coordinador del Departamento de Fútbol Infantil de ACCD Libertad, Sergio Spahn: “El torneo se hace mas grande año a año. Yo recuerdo que en la primera edicion tuvimos 60 equipos inscriptos, el año pasado fuimos por mas y llegamos a 102. Este año en su tercera edicion la cifra va a estar entre los 130 y 140 equipos. Estamos dando de baja a muchos porque no llegamos con los albergues.
Este año van a estar llegando equipos conocidos como Union de Santiago del Estero, Juventud Antoniana de Salta y Boca Unidos de Corrientes, una de las sorpresas que se estará presentado con 6 categorias. Con este ultimo tenemos todo acordado, lo que si nos está faltando arreglar es la disponibilidad de un comedor para brindarles a ellos toda la comodidad posible en cuanto a almuerzo y cena para 100 personas, algo que no es facil conseguirlo. Resistencia Central tambien me confirmó dos categorias al igual que Sarmiento, ni hablar de todos los de acá a la vuelta.
Va a haber un movimiento bastante importante el proximo fin de semana, estamos a la expectativa de lo que pueda pasar con el tiempo, ojalá que nos toquen dias lindos. Estamos acordando las canchas en las cuales vamos a jugar porque nos va a faltar espacios y tiempo. Y con respecto a los albergues y alojamientos hasta ahora venimos bien, igualmente queremos tener mas disponibles a la espera de algunos equipos mas que se quieran sumar y con la condicion de no incorporar mas de lo que podemos.
Cerca de 1800 chicos van a estar presentes en la ciudad el proximo fin de semana, va a ser un movimiento muy intenso el que se va a vivir. Esperamos poder hacerlo lo mejor posible.
Los dias serán 18, 19, 20 y 21 del corriente. Queremos empezar el dia jueves a partir de las 18 hs. mas o menos para jugar algunos partidos que luego no permita no estar tan ajustados con el tiempo
No es facil tampoco el tema de los albergues. Estuve en contacto con mucha gente, hasta me dirigí al intendente para ver si nos puede apoyar con algun personal para que nos de una mano. Estamos pensando en la posibilidad de poner baños quimicos porque sabemos que el sabado va a ser el pico maximo de gente para preveer todo este tipo de cosas. Se trata mas que nada de no acaparar mas chicos de los que podemos, son muchas las cosas en las que tenes que fijarte como enfermeras, estar alerta con el tema de hospitales y clinicas. Es mucha seriedad esto, nosotros si queremos podemos subir la cantidad de equipos pero decidimos cortarlo ahí para evitar un desborde que puede ser perjudicial para el torneo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario