29 de octubre de 2012

Impresentables

>> El SUB 13 de Libertad, humillado en Misiones. El equipo de Charata se viajó hasta Posadas a jugar con Guaraní Antonio Franco por la 3ra. ronda del Nacional pero ni los locales ni los árbitros se presentaron. La lluvia había suspendido el partido ayer y debía jugarse hoy. Desde el sábado que estaban anclados allá. Vergüenza ajena. Con los chicos, no.

En horas del mediodía del sábado, el equipo SUB 13 de Libertad tomó el micro rumbo a Posadas Misiones para enfrentar al otro dia a Guaraní Antonio Franco en el partido de ida de la segunda ronda del Torneo Nacional. 
Sin embargo, las lluvias registradas en tierras misioneras hicieron que el encuentro que estaba programado para el domingo a las 9:30 hs se suspendiera por no encontrarse el campo de juego en condiciones. Segun el reglamento del Consejo Federal de la AFA, todo partido que se suspende por inclemencias del tiempo debe ser jugado en el marco de las 24 hs. contados desde el dia y el horario pactado previamente por lo que la delegación charatense tuvo que quedarse un dia mas.
Lo cierto es que hoy lunes los chicos se presentaron en el lugar y horario indicado para jugar el partido pero los que no se presentaron fueron ni el equipo local ni los arbitros, incumpliendo el reglamento y lo mas grave, dejando plantados así a un grupo de chicos y padres que tanto esfuerzo hicieron para poder viajar muchos kilometros. 
El Club ACCD Libertad y su delegacion hicieron una denuncia formal en una Comisaria de Posadas para dejar constancia de lo sucedido y para luego elevarla al Consejo Federal, organismo que organiza este torneo a nivel pais y encargado de tomar cartas en el asunto. 
Una desgraciada experiencia que acaba de atravesar la delegacion charatense que tristes y dolidos por la situacion emprenden el viaje de vuelta con la desilusion de los chicos y la preocupacion y la bronca de padres y cuerpo tecnico que se sintieron humillados por la irresponsabilidad del Club Guaraní Antonio Franco y la Liga Posadeña de Fútbol.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario