12 de abril de 2013

“El cariño de la gente es algo mágico”

>> Por primera vez, el Dr. Ruben Anibal Terenzio habla del torneo que la Liga del Noroeste le impuso su nombre. “Es un orgullo, es muy rescatable que se distinga a personas que trabajaron mucho para tener este fútbol”, expresó. “El físico

de hoy me quitó la rapidez de otros tiempos, pero este tipo de cosas te dan la pauta de que hubo una trayectoria, una trayectoria compartida con la gente sobre todo”. Grande Doctor.
Esto le dijo a Buen día, Buen día (Domingos 9 hs. FM SUDOESTE): “El 24 de febrero ya me hicieron un homenaje en la cancha y tuvo una repercusión enorme. Una señora me fue a llevar al consultorio un recorte de diario al que le hizo un marco y lo estampó en un cuadro para que lo tenga. Un señor tambien me llevó lo mismo y algo mas. Esos detalles no tienen valor y te dan la pauta de que hay una trayectoria, una trayectoria compartida.
Y ahora esto de la liga me lo notificó el presidente de Juventud Carlos Frias, y me contó que fue una iniciativa del presidente de la liga José Fleita. Lo llamé a Fleita y encima me pidió que “no lo tomara a mal lo del homenaje”. Es un buen muchacho, con el compartimos muchas cosas en esto de futbol.
Con Juventud fue algo permanente, salí campeon integrando el cuerpo tecnico del 83’ y el 86’. Despues vino una etapa en la que la gente se fue dispersando, por distintos hechos que a uno lo empujaron a abrirse. En el 2003 Hildo Gutierrez me fue a buscar y me dijo que me arrime otra vez al club, fui a la cancha y en ese año lo vi jugar por primera vez a Nino Schoning que salió campeon en el 2002. Era un jovencito, hoy tiene 30 años ya, creo que está lesionado ahora.
Es un orgullo que la liga le haya puesto mi nombre al torneo, la vez pasada lo hicieron con Oscar el Gallego Fernandez. Pero lo que mas me gusta de esto es cuando no se olvidan de personas que hoy ya no estan o que estan y que hicieron mucho por el futbol como José Juan Sanchez, Carlos Redondo, Hipolito Morinigo, Jorge Arrudi, Ricardo Marcos Llanos. Todas personas con las que compartiamos viajes, practicas, un monton de cosas.
Tenia mucha amistad con los jugadores de antes, con los de ahora muy poco aunque Caro (Miguel) me respeta mucho al igual que Aleksandroff.
Hoy estoy en una etapa rara de mi vida y si bien me gusta ir a la cancha todos los domingos, ahora lo hago con la incertidumbre de ver cómo va Newell’s, el puntero del total del futbol argentino. El fisico hoy hace que no tenga la rapidez de otras epocas. Pero el cariño de la gente es algo mágico".

1 comentario:

  1. HINCHA DEL FUTBOL13/4/13, 10:31

    Una gran persona. ¡FELICITACIONES DOCTOR!! siempre predispuesto con todo el mundo, sin reparar en raza, color político ni religión. Un gran acierto de las personas que tuvieron la idea de homenajearlo de esta forma. Los que lo conocemos sabemos que su gran pasión son su profesión, su familia y el fútbol.

    ResponderEliminar