10 de abril de 2013

"Me dolieron mucho"

>> Rodolfo Skydelski rompe el silencio en FC y cuenta lo que le dejó el clásico: "Me dolieron algunas cosas que se hablaron desde allá y mas todavía porque yo los tuve como jugadores míos . "Yo dejé algo en ese equipo, los conozco a los muchachos y se que deben estar muy dolidos", dijo el Profe con un llanto conmovedor. Y no oculta la ilusión del Argentino B: "Ojalá se nos pueda dar porque la gente de Juventud sufrió mucho y la liga se merece un fútbol de otro nivel".  

"Son muchas sensaciones las que me pasan porque yo se que es feo perder en estas instancias estando ya muy cerca de llegar a una final, se lo que se siente perder porque a mi me tocó muchas veces. Para nosotros es un alegria inmensa por la manera en que se vinieron dando las cosas y por lo que se habló en la semana previa al partido y que molestó mucho a toda la gente de Juventud por las declaraciones de alguna gente de Libertad que yo creo que se desubicaron un poco. Pero igual ya está, ya pasó. Nosotros tenemos que ver ahora como rearmamos el equipo porque sufrimos una nueva expulsión y algunos jugadores se han lesionado, ahora viene el partido con el equipo de Resistencia que siempre son difíciles.
Eso de meterse atras no se como lo toman algunos. Yo siempre quiero que mi equipo sea lo mas equilibrado posible. Ese dia los volantes llegaron, los delanteros llegaron al igual que los marcadores de punta; pero cuando perdemos la pelota tenemos que volver. Yo entiendo así al futbol, tenes que estar equilibrado tanto en ataque como en defensa. Y por ahí el otro equipo tambien juega, son situaciones de juego que se dan y no por eso tu equipo se mete atras. El tema es como se plantean los partidos, acá lo importante era ganar.
El error de Toloza no creo que haya sido fundamental para que ganemos porque ese error lo provocamos nosotros no dando por perdida esa pelota que Seifi fue a buscar. Generamos muchas situaciones claras de gol, un minuto despues pegamos una en el travesaño. Lo mismo pasó acá, nosotros hubieramos definido la serie en nuestra cancha con la cantidad de goles que erramos, pero no se pudo dar y se dio despues.
Los partidos no son todos iguales y tenes que respetar al adversario así como lo hicimos nosotros con todos nuestros rivales. Nosotros no subestimamos  a nadie, no fue como dijeron ellos que nos iban a ganar caminando; yo creo que eso no se debió hablar que nos iban a ganar facil. No hay equipo facil, somos todos iguales, tenes que respetar a los rivales.
En el primer partido del torneo nosotros perdimos y la gente se enojó con razon porque jugamos mal. Yo me equivoqué en un cambio que no dio resultados y lo reconocí. Nos ganaron bien ellos. Salimos de la cancha muy insultados, a mis jugadores lo mataron algunos sin saber del trabajo de estos chicos que vienen de afuera, que dejan de hacer hormigones para venir a entrenar a la noche desde muy lejos y volver a las dos de la mañana. Nosotros hicimos una pretemporada muy fuerte, entrenamos muy bien fisicamente y por eso estamos aguantando el torneo.
Yo me equivoco como todos, pero lo que no creo equivocarme es en el trabajo. Yo confío mucho en el trabajo que hacemos en la semana, vos trabajando tenes muchas mas chances de ganar. A veces trabajas y los resultados no se dan. Estas mismas situaciones me pasó con Obreros en el que no tenia la disponibilidad de jugadores que tengo acá. Allá tenia un marcador de punta que era suplente de la SUB 18 y despues terminó siendo titular en el Torneo del Interior. Yo confío mucho en los jugadores que se rompen el alma entrenando y se que a la larga los resultados aparecen.
Despues de la derrota en la primera fecha nosotros sabiamos que ibamos a salir y que podiamos dar mas. Fijate vos Leandro Exner como estaba jugando en su momento y lo bien que está ahora. Morinigo lo mismo, todos los chicos mejoraron con mucho sacrificio.
Ahora los chicos estan muy contentos y en el vestuario me decian 'Falta tan poquito Profe para ascender'. Y ojalá se nos pueda dar por todo lo que sufrio la gente de Juventud, por todo el sacrificio. Vos no sabes lo que es acá entrenar todo a pulmon, por ahí nos faltan cosas que se hacen muy difíciles de conseguir para el club como un gimnasio bien armadito pero yo cuando puedo colaboro y traigo algunas cositas que tengo. Tratamos de arreglarnos con lo que tenemos y sería lindo que un club humilde como el nuestro, con jugadores humildes a los que siempre trato de inculcarles justamente eso la humildad del deportista de respetar a los rivales; se nos pueda dar la posibilidad de jugar el Argentino B a nosotros y a la liga que se merece un futbol mas competitivo. Ojalá se nos de esto y que podamos pasar de ronda que seria algo muy lindo.
Yo sea Libertad o el equipo que sea siempre quiero ganar. Y te repito, se que la gente de Libertad ahora debe estar dolida por esta derrota pero la revancha ya está ahí, la semana que viene empieza el torneo y ya se van a olvidar los chicos y van a empezar a jugar como tiene que ser. Esto sigue y les deseo lo mejor en el torneo que viene. Yo estoy viviendo una sensación extraña porque yo se que duele perder en estas instancias y se lo que deben estar sintiendo los jugadores de Libertad (Skydelski entre lagrimas), yo estuve con ellos, los dirigí a muchos de ellos y dejé algo de mi en ese equipo. Ahora estoy en la vereda de enfrente y tengo que hacer lo posible para ganar. Nos tocó enfrentarnos en estas instancias y ganamos nosotros como nos pudieron haber ganado ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario