9 de abril de 2013

"Que me den un tiempito, no mucho"

>> Las primeras palabras de Silvio Ríos como entrenador del Ciclón. "Me encontré con un equipo muy caído", contó el exgoleador y por eso le pide "paciencia al hincha" azulgrana para "volver a Libertad a los primeros lugares". Elogió a Waldemar, prometió "hacer jugar a los chicos de la cantera" y haciendo uso de una grandeza avasallante pidió por el ascenso del Rojo: "Hay que hacerle el aguante a Juventud para que llegue al Argentino B".

El mano a mano imperdible con Platea Deportiva de AM 800: "Es el momento ideal, tenía ganas de dirigir desde hace rato, me reuní con los dirigentes y acordé mi llegada al Club, reconozco que después de perder en el TDI hay que empezar de nuevo, veo que hay muchos lesionados. Medio equipo complicado, hay que tratar de levantarlos porque están caídos  la derrota con el clásico rival (Juventud) caló muy hondo.
Entiendo que Libertad tienen material para salir de esta y la revancha nuestra es empezar a jugar y a ganar en el torneo local que empieza el fin de semana. En realidad siempre quise ser técnico, tenía que esperar, en los últimos años Libertad tuvo un gran entrenador como Waldemar Albertí, hizo mucho y llegó alto siempre, ojalá a mi me toque el 50 por ciento de lo que logró el y después veremos. 
Tuve técnicos importantes en mi vida, técnicos de los cuales aprendí algo a lo largo de lo que jugué en Rafaela, Rosario, Resistencia, en Charata, quiero volcar todo eso y plasmarlo desde el banco en una cancha. 
La prioridad es que jueguen los chicos, estamos todos convencidos de que tenemos la posibilidad de empezar a sacar jugadores de la cantera. Por eso la apuesta será por ellos. 
Sé que en nuestro País somos todos exitistas y acá si no cosechas 6 puntos en los primeros 4 partidos te terminan echando. Siempre en el fútbol cuando las cosas no salen, la culpa es del arquero y el entrenador. Pido que me den un tiempito no mucho, estoy convencido de que llevaremos otra vez a Libertad a los primeros lugares, adonde tiene que estar. El jugador de Libertad se acostumbró a jugar siempre finales por eso, soy reiterativo desde que yo jugaba al fútbol, salir segundos acá no nos sirve. El chico que viene de abajo crece viendo permanentemente a la primera división llegando y ganando finales. Ellos crecen con una mentalidad ganadora, es la gran verdad, el que piensa lo contrario no dura mucho tiempo con esta camiseta. 
Quiero destacar que el culpable de mi llegada al Club la tiene Ariel Carrizo (Vicepresidente), él siempre insistía con esa posibilidad, yo nada más le pedía paciencia y que iba a llegar el momento, hoy es la ocasión perfecta por eso estoy acá, se lo debo a el que es un gran amigo".
"Como hincha del fútbol me encantaría un ascenso al Argentino B de Juventud Unida, Charata lo reclama hace rato, La Liga del Noroeste se lo merece. Acá hay muchos jugadores que tienen de sobra capacidad y excelente pie para jugar en otra categoría. Es la gran oportunidad que se presenta y ojalá lo sepan aprovechar. Poniéndome del lado del hincha sería lindo, por eso hay que hacerle el aguante a Juventud Unida para que llegue al Argentino B".

2 comentarios:

  1. que bueno silvio, espero que tenes que remover a peta y toti, estos pibes dejan mal al club que tanto queremos, hablan mucho, hacen poco, y ademas hablan a tus espaldas...

    ResponderEliminar
  2. Por favor Silvio queremos el recambio de los historicos, ya cumplieron en el club, ya está. Peta, Toti, Chelo, Matias y compañia.

    ResponderEliminar